El alcalde, Sergio Velasco, ha mostrado su confianza en que los neumáticos apilados en la antigua planta de Optimus Valorizaciones, junto a la carretera A-379, puedan ser retirados con prontitud por parte de la nueva empresa que se ha hecho cargo de las instalaciones.
En respuesta a una pregunta del portavoz de IU, Jesús David Sánchez, durante el Pleno ordinario del mes de mayo, Velasco explicó que “se nos ha notificado que hay un nuevo titular que nos ha trasladado un documento con cuestiones que pretende ir desarrollando”. “Nosotros hemos acompañado al nuevo titular a una reunión con el jefe de Servicio de la delegación territorial de Medio Ambiente, para que le trasladase toda la información, y el nuevo titular debe presentar una memoria o proyecto de desmantelamiento de esta instalación que tiene que ser autorizado, ya que hay residuos con peligrosidad y debe someterse a requerimientos normativos en materia de gestión de residuos”, dijo el alcalde.
“Por lo tanto, hasta que no tenga la autorización no van a poder actuar. Somos conscientes de que estas actuaciones previas tienen que esperar para hacer esta retirada, y esperamos que sea rápido, presenten el proyecto pronto y evitemos más problemas en este lugar”, señaló el regidor.