El concejal de Festejos, Joaquín Reina, ha manifestado su deseo de proponer una consulta pública sobre las fechas de celebración y el modelo de la Feria Real. Esta votación, que no alteraría los planes organizativos de la Feria para este año 2024, pero si podría ser vinculante a partir de la edición de 2025, se realizaria en una jornada a determinar, en organismos municipales y, en ella además, los pontanenses expresarian su opinión sobre "qué se quiere hacer con nuestra feria, cómo queremos plantearla y planificarla". Reina explicó que "tenemos claro que hay que darle una vuelta a la Feria, y tenemos que decidir entre todos el modelo para los próximos años".
"Ya tengo varias propuestas hechas y preparadas sobre el modelo de caseta, sobre las fechas de la misma y aunque este asunto no va a alterar los planes para este verano, donde las contrataciones están preparadas, si puede ser atractivo para la que viene, a la que podemos dar un cambio interesante", aseguró.
El concejal anunció además que el equipo de Gobierno recogerá el guante lanzado por el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez, recuperando la Comision de Festejos como organismo encargado de debatir sobre las diferentes ideas y planteamientos de envergadura acerca de las fiestas en Puente Genil.