La reforma ha permitido que la capacidad asistencial de la residencia aumente en 39 nuevas plazas hasta alcanzar las 69, de las que 30 -43,5%- están financiadas por la Junta con una inversión anual de 550.000 euros. Asimismo, la remodelación ha posibilitado que el número de trabajadores y trabajadoras aumente hasta los 45 profesionales, 26 más que antes de la reforma.
El edificio, que cuenta con una zona ajardinada, consta de una única planta en la que se incluyen las distintas dependencias de la residencia. La zona asistencial, con capacidad para 69 residentes, está compuesta por tres salas de estar, dos comedores y cuatro zonas de atención especializada. El centro cuenta asimismo con una unidad de enfermería.
La Asociación Afanas gestiona en Andalucía otros recursos financiados por la Junta para la atención de personas mayores, con un total de 185 plazas concertadas, lo que supone una inversión anual de 2,5 millones de euros. Además, la Administración andaluza financia con 4,56 millones de euros al año 244 plazas que gestiona esta entidad para la atención de personas con discapacidad.