El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El gran fracaso de la legislatura

El Teatro Florida lleva cerrado ya dos legislatura y va camino de la tercera. Desde el año 2006 la cultura algecireña está sin teatro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Es el gran fracaso de la legislatura del gobierno de coalición PSOE-IU en Algeciras. El equipo de gobierno algecireño ha sido incapaz de cumplir la promesa electoral de hace cuatro años cuando se decía sin ninguna duda que los algecireños disfrutarían de un gran teatro antes de las elecciones de 2011.

Ya lo confirmó hace un mes el consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata, y ayer lo escenificaron en una visita a las obras el propio alcalde Diego Sánchez Rull y el presidente de la Diputación Francisco González Cabaña; lo peor es que ambos se daban por satisfechos y se tiraban flores por la lentitud de las obras.

La responsabilidad de la reforma del teatro ha recaído en la Junta de Andalucía y su desidia y falta de apuesta real para la celeridad de las obras, con una inversión mínima llegando incluso a trabajar no más de dos operarios durante meses, ha supuesto el bochorno de tener que decir ahora que se espera que para el verano esté ya por fin reabierto.

Los continuos retrasos en las obras del Teatro Florida y ahora el aplazamiento de su reapertura para el verano, sin fecha incluso porque va a existir nuevos retrasos, es el símbolo de la disciplina de partido que ha sufrido el PSOE en Algeciras respecto a Sevilla o Cádiz; o bien no ha ejercido ninguna presión para forzar a su terminación, o bien esa presión no ha tenido ninguna fuerza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN