La delegada del área, Cándida Verdier, ha aclarado que “el Plan General nos permite instalar una gasolinera en esta parcela municipal y ante la demanda de los ciudadanos y el interés mostrado por los empresarios consideramos que será una buena opción para esta zona teniendo en cuenta que es un proyecto que puede generar riqueza y empleo”.
Se trata de la primera gasolinera que se instalará en una parcela pública en Chiclana. “Para construir una estación de servicio en una parcela privada se requiere un plan especial y ningún empresario ha optado por esta línea en la zona. En cambio varios sí nos han trasladado en distintas ocasiones su interés por acometer esta inversión en esta parcela. Por eso, y ante la falta de esta oferta en este entorno, hemos optado por poner en marcha este proyecto”, ha explicado Verdier.
Los pliegos recogen una concesión administrativa por 15 años con un canon anual de 19.395 euros y la obligación para la empresa adjudicataria de acometer las obras necesarias y urbanizar el entorno.
Una vez se aprueben los pliegos, tendrán que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, tras lo cual se abrirá un plazo para la presentación de ofertas y, posteriormente, la convocatoria de las mesas de contratación que deberán estudiar las propuestas y, finalmente, adjudicar la actuación. Unos plazos que podrían cumplimentarse, si no surgen imprevistos, en unos cuatro meses, por lo que las obras deberían comenzar en unos seis.
De las propuestas se tendrán en cuenta para su baremo la oferta económica, la actividad que se generará, el proyecto técnico y las posibles mejoras.