El tiempo en: Puente Genil

Granada

IU abandona el gobierno de Huétor Vega, donde gobernaba en coalición con el PSOE

Mantienen que desde mayo han pedido al alcalde, Mario del Paso, una reorganización del equipo de gobierno en las áreas que son competencia de IU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Maíllo. -

El grupo municipal de IU ha anunciado que abandona el equipo de gobierno de Huétor Vega, donde desde las pasadas elecciones municipales gobernaba en coalición con el PSOE, y pasa a la oposición.

En un comunicado hecho público en sus redes sociales y de la que dio cuenta anoche en el transcurso de un pleno el portavoz de IU, Jesús Fernández, el grupo dice que han sido 15 meses de "mucho trabajo y satisfacciones" pero también de "muchos quebraderos de cabeza no provocados por los problemas que tenía y tiene el pueblo", sino por la situación "insostenible" que se vive dentro del gobierno municipal, "donde no hay respeto político y, menos aún, respeto personal".

Mantienen que desde el pasado mes de mayo han pedido al alcalde, Mario del Paso (PSOE), una reorganización del equipo de gobierno en las áreas que son competencia de IU sin que se haya llevado a cabo.

"Somos conscientes que se han hecho muchas actuaciones positivas en este año y tres meses pero hay acciones que hacen insostenible este gobierno", señala el portavoz del IU, que precisa que hace unos meses dejaron que se presentaran los presupuestos sin haber sido consensuados con IU y, "aun así, decidimos darle a este gobierno un voto de confianza" por el bien de la ciudadanía, "demostrando día tras día que otro tipo de política es posible".

Por todo ello, dicen, "y con el máximo respeto", pasan a la oposición, como así lo piden, señalan, la gente y sus votantes.

El grupo municipal de IU, que arrastra desde hace un año un conflicto interno entre sus cuatro concejales, mantiene que podrán contar con ellos para los proyectos necesarios que ya pusieron sobre la mesa al inicio del mandato y por los que seguirán luchando, ahora desde la oposición.

"IU se va del gobierno con la cabeza alta, con los bolsillos vacíos y con las manos llenas de buenas experiencias", señala el portavoz, que defiende la lealtad mostrada hacia el equipo de gobierno, agradece su trabajo a la plantilla municipal y desea "el mayor de los éxitos" al equipo de gobierno.

En las pasadas elecciones municipales, el PP obtuvo la victoria pero con mayoría simple, al obtener 7 de los 17 concejales en juego, frente a 5 del PSOE (uno de ellos ya en el grupo no adscrito), los 4 de IU y uno de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN