En su discurso, José Ortiz animó a los militantes y a los ciudadanos a conocer las propuestas socialistas, incentivando además a que acudieran a las urnas para "lograr acabar con la gran abstención que existe en Torremolinos". El candidato socialista aseguró que cuentan con el "programa electoral más completo para ganar las elecciones".
A continuación, a eso de las doce de la madrugada, el líder socialista, acompañado por toda la militancia, inició la pegada de carteles del partido en el centro de Torremolinos, que encabezaban los siguientes mensajes: "Queremos un Torremolinos Vivo" y "Para que gane tu pueblo".
Comenzaba así la carrera electoral y la cuenta atrás para la celebración de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 22 de mayo. En todo este tiempo, el PSOE organiz actividades, actos y eventos de toda índole, además de ruedas de prensa, salidas a la calle, reparto de folletos, etcetera, pero especialmente haciendo llegar a la ciudadanía el contenido del programa electoral con el que "lograremos el cambio tan ansiado por los ciudadanos y ciudadanas de Torremolinos", concluyó Ortiz.