El alcalde, Sergio Velasco, ha informado de la convocatoria de tres plazas de supervisores para el Hospital de Puente Genil. Concretamente, una plaza es para supervisor de quirófano y hospitalización, otra para supervisor de urgencias y otra para supervisor de consultas externas. En los tres casos, la cobertura de dichas plazas se hará por concurso de méritos. “Esto es importante porque es una demanda de los trabajadores y va en la línea de lo que hemos solicitado semanas atrás, que es dotar al hospital de una estructura organizativa más potente”, aseguró.
“Además, ahora mismo tenemos una cobertura completa en el ámbito de la atención primaria, los 16 puestos de médicos de familia que tenemos en Puente Genil están cubiertos, y eso no se puede decir de todas las zonas de Andalucía, por lo tanto, en ese sentido, estamos en una posición bastante buena, favorable y el hecho de tener todos esos puestos cubiertos va a colaborar a que todas esas listas de espera cada vez tengan una reducción mayor”, dijo Velasco, quien también añadió que “igualmente están cubiertos los cuatro puestos de atención pediátrica, y también parece que hay un incremento de la actividad del hospital en cuanto a consultas externas y de especialistas, que es otra de las grandes demandas, especialmente Dermatología y Urología”. “Asimismo, se está trabajando en la organización de un equipo, a nivel de área en materia de quirófano, para que podamos dotar de una actividad más constante al CHARE”, apuntó el alcalde quien preguntado por la situación de los quirófanos del Hospital, respondió que “en el mes de octubre hay planificación de operaciones”. “Es cierto que estuvo cerrado en los meses anteriores, pero en octubre hay actividad todas las semanas. No puedo decir el ritmo, pero sí hay dicha planificación de la misma”, detalló.
Las palabras de Velasco coincidieron con la llegada a Puente Genil de la segunda etapa de la marcha por la sanidad pública que recorrió las localidades de la zona sur de la provincia y que culminó el domingo con un acto conjunto en Córdoba.
El portavoz de la plataforma, Antonio Baena, dijo “hay que darle un aplauso enorme a todas las personas que vienen manifestándose sistemáticamente en favor de la sanidad. Puente Genil es de los pocos pueblos que tiene 16 médicos de atención primaria y cuatro pediatras, y eso lo hemos conseguido entre todos y todas que estamos participando. A todos los que están en los bares y dicen que esto no sirve para nada, cuando vayan a su médico que se acuerden que gracias a nosotros tienen médico y pueden pedir cita”. “Además, tenemos ya dermatóloga, que entiendo que deberíamos de cuidarla, sobre todo en el Hospital, porque una de las quejas de los profesionales es la desorganización tan grande que hay, y esperamos que la traten bien para que se quede aquí con nosotros el mayor tiempo posible”, señaló.
Baena, dijo que “desde la plataforma se agradecen los esfuerzos que todos y todas hacen, alcalde incluido, por corregir los problemas que tenemos”, y concluyó afirmando que “la marcha por la sanidad está suscitando el interés de todos los medios de comunicación, y ese era el objetivo, llamar la atención. Uno a uno no somos nada, y todos unidos sí tenemos fuerza, con lo cual vamos a seguir trabajando juntos para ampliar esa fuerza todo lo que podamos”.