La Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla en sesión solemne celebrada en la tarde del 17 de octubre de 2024, ha acogido el acto de recepción de Manuel Eugenio Dorado Ocaña, como nuevo Académico Correspondiente. Presentado por el Ilmo. Sr. Dr. D. José López Barneo, académico numerario de la ilustre institución sevillana, el profesor Dorado leyó un discurso de ingreso titulado: “Innovación y futuro en la enseñanza de la Anatomía Humana durante la era de la transformación digital: Modelos 3D, Realidad Virtual e Inteligencia Artificial como herramientas educativas”.
A la finalización del acto, el Excmo. Sr. D. Carlos Infantes Alcón, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, le hizo entrega de la medalla de la institución y el diploma acreditativo.
Doctor en Medicina y Cirugía, adscrito al Departamento de Anatomía y Embriología Humana, el Prof. Dorado Ocaña posee una dilatada y reconocida trayectoria profesional en la Universidad hispalense, a la que se incorporó como profesor titular en 1988. Miembro destacado del grupo de investigación “Neuroembriologia Experimental”, desempeña actualmente el cargo de vicedecano de Ordenación Académica y Digitalización de la Facultad de Medicina de Sevilla, asumiendo las funciones de la organización de las actividades docentes del Grado en Medicina y del Rotatorio Clínico.
Con esta nueva recepción, el Prof. Dorado pasa a engrosar la nómina de académicos de una de las instituciones más antiguas de Europa, fundada en 1693 bajo la denominación de “Veneranda Tertulia Médica Hispalense”, que a comienzos del siglo XVIII pasaría a llamarse “Regia Sociedad de Medicina y demás Ciencias de Sevilla” y que desde el siglo XIX toma su actual nombre: Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.