Los padres de Marta y Paz se conocieron durante la representación de la tragedia "La Orestiada", en la antigua Plaza de Toros de La Coruña. Se casaron el 16 de junio de 1965. Nacidas las niñas en 1966, el apadrinamiento de ambas fue desempeñado por el inmortal tenor Alfredo Kraus, gran amigo de la familia. Laura y Patricia, hijas de Alfredo Kraus, fueron las primeras amigas de Marta y su hermana. Uno de sus juegos favoritos era el de representar obras teatrales, siendo el papel preferido de Marta el de reina.
Antes de los cinco años de edad ya hacía Marta sus pinitos musicales en casa, interpretando graciosamente canciones como "Gwendoline", de Julio Iglesias, y "María de la O", entre otras. Gran admiradora de Marisol, de quien no se perdía una sola película y de quien tarareaba todas sus canciones, a Marta le hubiera encantado tener los ojos azules como la simpática artista malagueña. Su primer instrumento musical, una guitarra, se la regalaron sus padres cuando hizo la Primera Comunión.
Ya con 13 años compuso sus primeras canciones. Eran su guitarra y su cuaderno de música inseparables y amenos compañeros. Su primer premio musical lo ganó en el colegio con la canción de su cosecha "María, una amiga más", dedicada a la Virgen, que cantó acompañándose de su guitarra. Así ganó varios concursos en su Colegio. Durante los doce años que estudió en el centro Veritas de Somosaguas, en Madrid, jamás se separó Marta de su entrañable guitarra.
Su primera aparición en televisión la protagonizó a los 14 años, al participar en el programa infantil de Torrebruno, "Sabadabadá", que se emitía en TVE los sábados por la mañana. Aquella primera actuación pública de Marta en un medio televisivo fue muy puntuada y comentada por la naturalidad con que la niña se desenvolvía ante las cámaras.
Cerca de los 19 años, la suerte misma le sonrió Marta, cuando se enteró de que el grupo "Cristal Oskuro" buscaba una vocalista. Efectuadas las pruebas pertinentes, Marta se incorporó de inmediato al grupo, con el que trabajó durante siete meses. A raíz de una actuación concursal en la discoteca "Zodiaco" de Madrid, el técnico de sonido del conocido grupo musical "Olé, Olé", Tino Azores, que se encontraba entre el público, quedó impresionado por la nítida voz de Marta y, sin pérdida de tiempo, le propuso incorporarse a su grupo, sustituyendo a la intérprete Vicky Larranz. De esta manera comenzó a brillar la estrella de Marta Sánchez en una espectacular carrera jalonada de constantes éxitos.
Su primer éxito con el grupo "Olé Olé" fue la canción "Lili Marlene", promocionado por la radio en las navidades de 1985 y cuyo disco fue un auténtico boom. En enero de 1986 actuó profesionalmente con el grupo en el programa televisivo "Tocata", donde se dio a conocer al gran público. Meses después, en mayo de 1986, saldría al mercado el álbum "Bailando sin salir de casa", con el que el grupo consiguió su primer disco de oro. Después vendrían más álbumes de éxito y, en 1989, las primeras giras artísticas por los países hispanoamericanos.
El disco de su consagración definitiva fue "1990", el cuarto de los hasta entonces lanzados, cuya masiva tirada alcanzó la categoría de "doble disco platino". En él debutaba Marta como compositora de varios temas, entre los que figuraba la emotiva "Canción para mi padre". Al año siguiente Marta decide separarse del grupo para iniciar su carrera en solitario y viaja a Nueva York, donde contacta con la compañía discográfica "Poly Gram". Tras un breve paréntesis para debutar en el cine, en 1993 aparece su primer disco como solista, "Mujer", que tuvo una espectacular acogida. En 1995 lanza su segundo disco, "Mi mundo"; en 1997, su tercer álbum, "Azabache"; en 1998, su cuarto trabajo, "Desconocida", de profundo sentimiento tras la muerte de su padre.
En 1999 Torremolinos la elige como su Turista de Honor, cita a la que Marta acude encantada. Tras unos años de aparente inactividad, en 2002 lanza su quinto disco, "Soy yo". El 2003 es año muy feliz para Marta, tras el nacimiento de su hija Paula; en cambio, le fue muy triste el 2004, al fallecer su hermana Paz. No obstante, a finales del año cumple con el compromiso de lanzar su disco de grandes éxitos, siguiéndole en 2005 el DVD en directo, dedicado a su hermana Paz y a su hija Paula. En 2007, su trabajo "Miss Sánchez" constituyó un sonado triunfo. Con su último álbum, "De par en par", editado en 2010, celebra Marta sus 25 años en el mundo de la música.
Como en toda España, Marta Sánchez tiene también su nutrido grupo de admiradores en Torremolinos, además de buenos amigos. Desde el corazón le seguimos deseando largos años de éxitos a nuestra querida Turista de Honor 1999.