Dentro de los objetivos del gobierno de José Luis Sanz, la digitalización era parte indispensable de su programa. Desde hace 5 años, el Ayuntamiento de Sevilla cuenta con una app móvil con la que los ciudadanos pueden estar al tanto de la información del consistorio e incluso poder acceder a la reserva de algunos de los espacios municipales, sobre todo en lo que respecta a los deportivos.
En los últimos meses, el Ayuntamiento de Sevilla ha desplegado una serie de novedades dentro de esta app, empezando por pequeños cambios en la modernización de la interfaz que en su mayoría, han ido encaminadas a que los ciudadanos puedan denunciar de manera más sencilla problemas con pintadas en las calles o como la última de las novedades, que permite emitir denuncias sobre infracciones en los veladores.
¿Cómo funciona?
La última de las opciones ha sido añadida en el día de hoy y ofrece, a través de un mapa interactivo, todos los bares con normativa de veladores que hay actualmente en la ciudad de Sevilla así como la información de todos ellos. Número de veladores que están permitidos así como las sillas de los mismos, es la información a la que todos desde hoy tienen un acceso más sencillo. De esta manera, todos los ciudadanos de una manera rápida podrán comprobarlo desde sus móviles.
Lo interesante de esta cuestión radica en que todos y cada uno de los usuarios de esta app, a través de un registro, podrán emitir quejas sobre posibles infracciones que se puedan estar produciendo en esos veladores.
El proceso para poder emitir las quejas pertinentes dentro de la app es el siguiente:
- Ve al apartado de Veladores y posteriormente pulsa sobre ‘Visor de veladores’
- Busca el establecimiento concreto al que quieras interponer una queja y pulsa sobre él. Podrás ver número de veladores concedidos así como las sillas disponibles.
- Vaya a la tarjeta ‘Avisos’ y allí explique el motivo de su denuncia.
Tras esto, la queja será enviada en su nombre y atendida por los técnicos del Ayuntamiento en el tiempo y forma que sean preceptivos.
Igualmente, dentro de esta app hay una serie de herramientas que pueden ser útil a nivel urbanístico como por ejemplo el conocimiento de las zonas acústicamente saturadas como lo son La Gavidia, el entorno de Plaza de Armas o el Arenal, donde la normativa para los veladores es más férrea para un correcto entendimiento con los vecinos.