El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Doble cita cultural en el casco antiguo de Arcos

José María Velázquez pronuncia una excelente conferencia sobre el poeta Antonio Hernández y Miguel Ángel Rincón presenta su poemario ‘Mapa de huracanes’

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José María Velázquez, flanqueado por amigos escritores y autoridades.

El poeta Miguel Ángel Rincón y su presentador, José Antonio Benítez.

Cuando medio Arcos asistía a la inauguración del alumbrado extraordinario de Navidad, otros de inclinaron por acudir a los actos culturales convocados en el casco antiguo; en primer lugar en la capilla de La Misericordia, donde José María Velázquez-Gaztelu, en su condición de escritor y poeta, pronunció una excelente conferencia sobre la figura del recientemente desaparecido poeta Antonio Hernández. Así lo atestiguan otros escritores y personas de la cultura que acudieron a evocar el recuerdo del autor de ‘Nueva York después de muerto’ o de ‘Oveja negra’ de manos y en la voz de quien compartió con Hernández generación literaria en ‘Liza’ y vivencias propias de su coetaneidad. Poetas posteriores de la generación de ‘Calima’ como Pepa Caro, Pedro Sevilla y María Jesús Ortega compartieron con José María Velázquez-Gaztelu y esposa la hermosa velada, así como los también escritores Abraham Guerrero y Rafael Castro.

La cita organizada por la Delegación municipal de Cultura coincidió con la presentación del libro ‘Mapa de huracanes’ (Ed. ‘Cazador de Ratas’), del poeta Miguel Ángel Rincón, celebrada en este caso en el Círculo de la Unión con la organización de la propia entidad que dirige en esta nueva etapa Juan Manuel Roldán, propietario de la librería y papelería ‘Camachito’. Rincón Peña recurrió al director del periódico ‘Viva Arcos’, José Antonio Benítez, como presentador. El acto quedó ilustrado por el músico pianista Manu Lobo mientras el poeta leía sus versos y comentaba las vicisitudes de su nueva publicación que bien merece la pena ser disfrutada.  

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN