En la primera reunión entre los dos responsables públicos tras la constitución del Ayuntamiento de Chiclana, se ha evaluado la situación de los centros de salud de la localidad ya existentes, coincidiendo en la necesidad de la ampliación del centro Padre Salado. “También se han buscado fórmulas para solucionar el problema existente con el aula maternal del Centro de Salud Jesús Nazareno”, señala la Delegación municipal.
Por otro lado, apuntan fuentes municipales, “no hay novedades respecto al Centro de Salud de Los Gallos, inmerso en un proceso judicial de carácter contencioso administrativo y del cual depende su desarrollo”. En este proceso, el Ayuntamiento reclama a la empresa constructora que se haga cargo o abone los trabajos necesarios para la entrada en funcionamiento del edificio.
Guerra, también delegada municipal de Servicios Sociales, ha afirmado que “se ha reforzado la atención y protección de los ciudadanos con problemas socioeconómicos, consiguiendo solucionar un alto porcentaje de los asuntos que preocupan a los ciudadanos que acuden buscando ayuda”.