En un comunicado, la misión de la OTAN en el país anunció el fallecimiento de Ismail Jan, un cabecilla de la red integrista Haqqani “sospechoso de haber proporcionado apoyo material en el ataque suicida” contra el hotel el pasado martes por la noche.
“Murió ayer en un bombardeo de precisión en el distrito de Gardiz, de la provincia de Paktiya (este). Ismail Jan era el número dos de líder de la red Haqqani en Afganistán, Haji Mali Khan”, afirmó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
De acuerdo con esa versión, en el bombardeo también perdieron la vida “varios” guerrilleros de la red, un grupo que tiene su base principal en las áreas tribales del oeste de Pakistán y considerado cercano al ideario y estrategia de la insurgencia talibán.
Por otra parte, los dos periodistas franceses liberados este miércoles tras haber estado secuestrados durante un año y medio en Afganistán llegaron hoy en un avión oficial al aeropuerto de Villacoublay, en las afueras de París, donde los recibió el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.
El avión que transportaba a Stéphane Taponier y Hervé Ghesquière aterrizó en Villacoublay hacia las 8.45 locales (6.45 GMT) y se acercó al pabellón de personalidades.