El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha encabezado esta semana la delegación pontanesa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid. Velasco, que ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Cultura y Educación, María Delgado, desarrolló entre el miércoles y el jueves, una agenda repleta de actividades, entre ellas, presentaciones y encuentros profesionales.
Así, el miércoles participó en el acto de presentación de “Días de Cuaresma”, en la ruta “Caminos de Pasión”, en la que se dio cuenta con detalle de las tradiciones y recursos turísticos asociados a la Semana Santa, en el marco de la ruta. Posteriormente, mantuvo un encuentro con miembros de la Red Europea de Semana Santa, y cerró la jornada con una reunión con la Ruta de la Pasión de Calatrava para analizar iniciativas conjuntas en turismo religioso y promoción cultural.
Ya en la jornada del jueves, de la mano de la Mancomunidad de la Campiña Sur Cordobesa asistió al acto de presentación del "Road Trip para almas foodies por la Ruta del Vino Montilla-Moriles", una promoción de experiencias turísticas que combinan gastronomía y enoturismo en la región. Del mismo modo, y como municipio integrante de la Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía, participó en el encuentro con la Empresa Pública de Turismo de Andalucía para explorar nuevas líneas de colaboración entre la entidad y Puente Genil en el ámbito turístico. La jornada matinal se cerró con la campaña “On the road”. también de Ciudades Medias, en la que se abordó una introducción hacia una nueva estrategia que combina el turismo cultural con el de caravanas y motocicletas.
En la jornada de tarde, el alcalde estuvo presente en el acto de presentación de “Rutas culturales de España”, y, de la mano de Ciudades Medias, mantuvo una reunión con Oleotrip (Málaga), para la promoción de Puente Genil como destino para viajes personalizados dentro de Andalucía; asistiendo por último a la presentación de DEMOLAB (Turismo Andaluz), orientada al descubrimiento de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al turismo.
Ya el viernes, Puente Genil desarrolló integramente su actividad en FITUR en el marco de Ciudades Medias, en encuentros donde se exploraron las posibilidades para incluir Puente Genil en ofertas de touroperadores especializados; se presentarán los recursos culturales y monumentales de Puente Genil para el diseño de circuitos grupales, e incluso como destino para turismo de lujo, y se dio cuenta de los atractivos de la localidad en el ámbito de las experiencias y actividades disponibles para diferentes perfiles de turistas.