La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. A través de una nota de prensa, el Instituto Armado ha informadoque los agentes venían observando en un inmueble del municipio, un trasiego constante de personas vinculadas con el mundo de la droga.
Al parecer, estos individuos repetían un mismo ‘modus operandi’, ya que solían acercarse a una ventana de la vivienda, a altas horas de la madrugada, y, posteriormente, tras adquirir la droga, abandonaban las inmediaciones de dicho domicilio.
La situación fue monitorizada por los agentes, que incrementaron de manera discreta la vigilancia en este punto. Así, durante uno de estos servicios de seguridad ciudadana, los guardias civiles observaron que cuando cesó dicha actividad en la vivienda, el sospechoso, tras salir de la misma, se aproximó a un vehículo de su propiedad, y escondió varios envoltorios tanto en el mismo como en una alcantarilla próxima.
Ante ello, los agentes procedieron al registro de la alcantarilla lo que permitió localizar una báscula de precisión de las usadas para el pesaje de la sustancia estupefaciente. Posteriormente, tras el registro del vehículo, localizaron oculto en el bastidor del mismo dos envoltorios, los cuales contenían hasta 100 gramos de cocaína en roca. Por todo lo descrito se procedió a la detención del sospechoso y al desmantelamiento de un punto de venta de drogas en la localidad. El detenido, la droga intervenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.