El Teatro Góngora de Córdoba acogió en la tarde noche del jueves el acto de entrega de las Banderas de Andalucía 2025 en la provincia de Córdoba, un evento con el que la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía premia anualmente a personas, entidades y colectivos.
En esta ocasión, uno de los galardones, concretamente la Bandera de Andalucía de las Artes, ha recaído en la Schola Cantorum “Santa Cecilia” de Puente Genil. De esta forma la Junta ha querido reconocer a “una agrupación coral con una destacada trayectoria en la interpretación de música sacra y polifónica”. “A lo largo de su historia, la Schola Cantorum “Santa Cecilia” ha contribuido significativamente al enriquecimiento cultural y espiritual de su comunidad, participando en diversos eventos litúrgicos y conciertos. Su dedicación y calidad interpretativa la han consolidado como un referente en el ámbito coral de la región”.
No será este el único reconocimiento para la Schola Cantorum en este 2025, ya que como avanzó el alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, hace algunas semanas, el equipo de Gobierno también ha propuesto al colectivo para ser merecedor de una de las medallas de oro de Puente Genil, “aspecto que se sustenta en la sonoridad única e inconfundible del Coro, gracias a su estilo y autenticidad”. “La trayectoria mantenida a lo largo de todos estos años de historia ha sido un verdadero regalo para la recuperación de la música tradicional de Puente Genil, que hoy resuena en nuestros templos como un tesoro encontrado, renovado y vivo en el alma de las nuevas generaciones”, dijo el alcalde, añadiendo que se debe agradecer a todos los integrantes de la Schola Cantorum “la pasión con la que conservan la tradición de nuestra Cuaresma, llenándola de cánticos celestiales que elevan nuestro espíritu” con la concesión de la medalla de oro de Puente Genil.