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Manuel Chaves destaca la "necesidad vital" del Corredor Central

El vicepresidente tercero del Gobierno traslada esta prioridad en la Cámara de Comercio a los agentes sociales y económicos de la Bahía

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El vicepresidente del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha destacado hoy la necesidad “vital” del Corredor Central ferroviario. Chaves ha realizado estas declaraciones en el transcurso de una visita a Algeciras en la que ha mantenido un encuentro con los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras en la Cámara de Comercio.

"Tanto la posición del Gobierno como la mía propia coincide con las demandas expresadas por los agentes sociales y económicos de la Bahía de Algeciras” ha apuntado Chaves, aludiendo a la defensa realizada por el sector sobre el denominado Corredor Central.

En este sentido, el vicepresidente del Gobierno ha querido destacar, entre otras ventajas, que el Corredor Central “ya está hecho”, y en la mayor parte de su trazado liberado para mercancías gracias a la entrada en funcionamiento de las líneas AVE.

Manuel Chaves ha explicado que “sólo” hay que modernizarlo, y especialmente el tramo entre Algeciras y Bobadilla, donde ha recordado que el Gobierno ha invertido ya 200 millones de euros.

En este sentido ha anunciado que el siguiente paso es la licitación de la inversión en el tramo Algeciras-Almoraima, procedimiento que según el ministro se espera para antes del 20N.

Chaves ha subrayado que el Corredor Central puede suponer para el Puerto de Algeciras, primer puerto de España en volumen de actividad, su conversión en puerto “gate”, es decir, puerto de importación/exportación.

Este avance, sumado a la ampliación del Canal de Panamá “abre muchas perspectivas al Puerto de Algeciras”. “Hay que ser optimistas de cara al 19 de octubre”, ha concluido el ministro.

Los agentes sociales y económicos, por su parte, han querido dejar patente en el transcurso de la reunión que su apuesta por este trazado está basada en criterios objetivos, técnicos y económicos, que la avalan como “la opción más viable, eficiente y productiva tanto para los intereses del área de la Bahía de Algeciras, como de Andalucía y de España”.

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