Un grupo de los trabajadores afectados, que en total ascienden a casi una treintena, ha estado repartido octavillas entre los clientes del mercadillo, y han situado su pancarta a la entrada del recinto para hacerse más visibles. De momento no hay novedades en su caso, aunque la pasada semana lograron que, tras el Pleno municipal, tanto la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, como los portavoces municipales les recibieran y se comprometieran a mediar en su situación.
El portavoz de estos trabajadores, Rafael Jiménez, se ha mostrado "muy sorprendido de la acogida que ha tenido nuestra iniciativa por parte de la gente. Muchos se han parado a demostrarnos apoyo, e incluso nos han contado cosas sobre Sixto que no sabíamos. También ha pasado por allí el Padre Juanito, que nos ha mostrado su apoyo y ha prometido colocar en la puerta de la Iglesia nuestra octavilla para que la gente sepa lo que está pasando".
El grupo de trabajadores ha repartido casi mil octavillas en el día de hoy, y tienen previsto repartir más por los coches de la localidad. Además, barajan la posibilidad de pedir permiso para sumarse la manifestación de este viernes contra la violencia de género, "porque lo que están haciendo con nosotros y nuestras familias no deja de ser una forma de violencia". Mientras el empresario responsable de estos impagos "sigue sin dar la cara". Ellos seguirán llevando su pancarta cada día a la plaza del Sagrado Corazón de Jesús, hasta que su caso se solucione de una vez por todas, ya que se les deben cinco nóminas y otros complementos.