El tiempo en: Puente Genil

Jerez

El PSOE se muestra partidario de una moción de censura que haría alcalde a David Gil

Los socialistas abogan por apoyar al PP en una hipotética moción de censura antes del próximo lunes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El grupo socialista del Ayuntamiento de Los Barios se reitera en su disposición a plantear una moción de censura contra el equipo de gobierno del PA para evitar el despido de 178 trabajadores y así lo ha vuelto a hacer público hoy miércoles, 18 de enero, a través de un comunicado oficial enviado a los medios.

Los socialistas aseguran que “el asunto de la moción de censura ha sido tratado en el seno de la comisión ejecutiva local de la agrupación y en las dos últimas asambleas” y que tienen “muy claro” cuál es su posicionamiento “ante la disyuntiva a la que ha llevado el actual alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, cegado por su soberbia y su prepotencia”.

“Si hemos de elegir entre que vayan a la calle 178 trabajadores cuyo futuro y el de sus familias está en juego o que se vaya de la alcaldía el señor Romero, nos inclinamos por esto último”, señalan los responsables del PSOE barreño.

Los socialistas aseguran estar decididos a anteponer los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos a cualquier otro interés. “Desde el punto de vista del interés del partido para nosotros la moción de censura no es la mejor opción, pero es la única solución para poder salir del callejón al que nos han conducido el primer edil andalucista y su equipo”, explican.

Desde el PSOE local se ofrece lealtad y colaboración a una alternativa encabezada por el PP para garantizar la gobernabilidad del municipio. “Ojalá hubiera otra salida, pero el problema es que no la hay”, dicen los representantes de esta formación.

Los socialistas esperan que los otros dos grupos de la oposición reflexionen y apoyen una moción de censura, actuando en consecuencia. “Sería una incoherencia retirar la confianza a un alcalde y a su equipo como se le retiró el pasado 23 de diciembre y permitir 30 días después que siga al frente del equipo de gobierno municipal sin que ni siquiera haya dado un paso atrás en su actitud ni sus intenciones, las mismas que han dado lugar a la situación en la que institución se encuentra”, apuntan.

“Desde el día en que los tres partidos de la oposición, PP, PIBA y PSOE, optamos por rechazar los presupuestos y negar la confianza al actual alcalde, asumimos una responsabilidad que no podemos eludir ahora, sin menoscabo de nuestra de credibilidad, ante los trabajadores cuya causa hemos defendido y defendemos y ante la ciudadanía”, se afirma desde el grupo municipal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN