El concejal explicó que la salida y llegada estará situada en la Plaza Costa del Sol y la prueba discurrirá, en un primer tramo, por la zona del Calvario, Avenida Joan Miró y Avenida Rafael Quintana, para continuar por Montemar Alto y descender hasta el Paseo Marítimo, donde se desarrollará la mayor parte del evento, subiendo posteriormente por la Avenida de la Riviera y Avenida Manuel Fraga Iribarne, hasta la Villa Deportiva, desde donde los atletas se dirigirán por las calles Federico Alba, Cuba y Avenida Isabel Manoja hasta alcanzar finalmente la meta en la Plaza Costa del Sol.
Tras destacar que el número de inscripciones alcanza este año los 1.200 participantes, Antonio Carrión destacó la amplia participación de corredores locales, del Club de Atletismo de Torremolinos, que, con 163 atletas, pretende revalidar el título de club con mayor número de clasificados obtenido en las seis últimas ediciones.
Entre ese colectivo estarán destacados especialistas en este tipo de pruebas, como es el caso de Agustín Molina, que cuenta en su amplio palmarés con su representación internacional en el seleccionado español de maratón, además de ser campeón de Andalucía y de España de Media Maratón en categoría Veteranos y cuarto clasificado en el Campeonato Mundial de Media Maratón, también en la categoría Veteranos.
Asimismo, entre los corredores locales estarán presente el domingo en esta prueba Pedro Maldonado, Iván Ortiz Carrión, Juan Calderón Ramos y Antonio Cava, además de Charo Zea Montero, Ana Belén Cuato y Rocío Fuertes, entre las féminas.
Por lo que se refiere a la representación extranjera, destacarán también los equipos Swindon Striders England, que aportará 37 corredores, y el Runnig Crazy, presente ya en cinco ediciones anteriores de la prueba.
En cuanto a los premios, el concejal de Deportes explicó que serán de 250 euros para cada uno de los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina de la Clasificación General, recibiendo 150 euros los respectivos segundos y 100 euros los terceros.
Por Equipos, el premio para el ganador será de 300 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán, respectivamente, 200 y 100 euros.
Por último, en la clasificación general torremolinense, se otorgarán premios de 150, 100 y 50 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados.
Por último, Antonio Carrión destacó que esta cita atlética de Torremolinos es, por su nivel técnico y organizativo, uno de los acontecimientos deportivos de más importancia de cuantos se celebran por estas fechas en el calendario de Atletismo, y significó también la importancia de la colaboración que prestan al Patronato Municipal de Deportes para el perfecto desarrollo de la Media Maratón numerosos voluntarios, así como Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que con su trabajo garantizan el éxito organizativo de una prueba que cuenta ya con reconocimiento nacional e internacional.