El tiempo en: Puente Genil

España

Dulce imaginación

Una joven sevillana triunfa con sus originales tartas personalizadas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los últimos encargos. -
Todo empezó como una afición, pero ahora la repostería más imaginativa y sorprendente podría convertirse incluso en su profesión. Lidia Mill se quedó hace medio año en paro y, lejos de amargarse, le puso un poco de dulce a la vida. En concreto tartas personalizadas que dejan con la boca abierta a sus destinatarios. Una plaza de toros, la nave espacial de Star Wars y un ordenador MacBook son algunos de los últimos encargos que le han realizado a Lidia, licenciada en Historia del Arte.

Todo empezó en octubre, cuando Mill decidió apuntarse a un curso de repostería de tartas foundant, una pasta muy moldeable que permite convertir en dulce casi cualquier idea. La primera tarta que hizo Mill “salió horrible”, según explica. Pero, poco a poco, su destreza con las tartas fue mejorando y así también la cara de sorpresa de sus amigos. “La gente en los cumpleaños me decía que si le podía hacer tartas y me pedían el teléfono”. De esta forma comenzaron los encargos y el boca a boca se fue extendiendo. En estos meses Mill ha hecho ya unas 70 tartas.

Las redes sociales también han servido de herramienta a Lidia para difundir ‘Tartas Mill’, que es como ha bautizado a este proyecto, con perfil en Facebook y un blog: tartas-mill.blogspot.com. “Ahora estoy ahorrando para poner en marcha un negocio, ya de forma profesional”, según Mill, para la que “cada nueva petición es un reto, pero ya me atrevo con todo”. La petición más extraña fue la de la nave de Star Wars.

Mill está “encantada” con el mundo de las tartas personalizadas y, para ella, “lo más gratificante es la cara de sorpresa que pone la gente”, asegura. Incluso en una ocasión una chica se negó a cortar el pastel porque le daba pena comérsela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN