"El FC Schalke 04, y por consiguiente la Bundesliga, se entristecen con el anuncio este jueves de que el delantero estrella Raúl no prolongará su contrato con los 'Royal Blues' más allá de esta temporada", señala el comunicado en la web del equipo, donde señala que el exmadridista dará una rueda de prensa a las 13.00 horas para aclarar sus motivos.
De este modo, el veterano jugador, de 34 años y que llegó al equipo en 2010-2011, pondrá fin a su aventura en la Bundesliga donde se ha ganado el respeto de los aficionados y donde ha seguido disfrutando del fútbol, conquistando un título, la Copa de Alemania, y alcanzado las semifinales de la Liga de Campeones el año pasado, cayendo ante el Manchester United inglés.
Además, en esta campaña, el madrileño, que ha jugador 64 partidos ligueros, estaba viviendo un buen momento en la faceta goleadora, habiendo marcado 14 de sus 27 goles que acumula hasta el momento en la Bundesliga, donde actualmente su equipo pelea por hacerse con la tercera plaza, lo que le daría el acceso a la previa de la Liga de Campeones, donde su brillante actuación del año pasado le consagró como el máximo goleador histórico de la competición con 71 tantos.
Sin embargo, este año no ha podido brillar tanto en Europa, y el Schalke 04 se quedó en los cuartos de final de la competición, eliminado por el Athletic Club. Precisamente, antes del partido de vuelta, Raúl se refirió a la opción de seguir en el club alemán.
El atacante, que anotó cuatro tantos en el segundo torneo continental, reconoció contar con "una buena oferta" sobre la mesa, pero debido a estar "en un momento crucial de la temporada", aseguró no haber "decidido nada". "La semana que viene decidiré. Es una opción personal y familiar, pero ahora me quiero centrar en lo futbolístico. Nos encontramos peleando por el tercer puesto en la Bundesliga, algo que es muy importante para el club, por eso me centro en lo futbolístico", zanjó aquel día.