El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

España

Si la Policía multa infracciones es porque "las ve", según Francisco Pérez

El portavoz del PP contesta a las críticas del PSOE a la predominancia de la labor sancionadora

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local -
El portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha respondido a las críticas del PSOE relativas a la predominancia de la labor sancionadora de la Policía Local, especialmente en el centro de la ciudad, señalando que si los agentes multan infracciones es porque el cuerpo policial "las ve".

Asimismo, Pérez ha indicado a Europa Press que el portavoz municipal socialista, Juan Espadas, "se está convirtiendo en un heredero cada vez más acentuado de Monteseirín, con los líos formados, queriendo que haya más líos y que no se cumplan las normativas".

En este sentido, el portavoz del gobierno municipal ha lamentado que desde las filas socialistas "se esté insinuando que hay una ciudad sin ley, como si los agentes se inventaran las multas". "Es una barbaridad tan grande que no cabe en cabeza alguna", ha manifestado, añadiendo que, "evidentemente", desde el equipo de gobierno se incide en el respeto por el trabajo de la Policía Local.

Y es que Pérez ha defendido que la actual corporación se ha marcado como objetivo "poner orden" con "acuerdos históricos" bajo una premisa de "austeridad" y de que "se cumpla la normativa, con unos servicios bien estructurados".

Es por ello, ha agregado, por lo que "a pesar de que en un proceso de negociación siempre hay altos y bajos" el Ayuntamiento "no es que tenga intención, sino que le avalan los hechos", en referencia, entre otros aspectos, a los acuerdos alcanzados con trabajadores de empresas municipales como Tussam o Lipasam. "Vamos a conseguir el éxito, mirando por el bien de los empleados, garantizando los servicios básicos y la viabilidad del Ayuntamiento", ha apostillado.

Espadas recuerda que es "incompatible" la predominancia de la labor sancionadora con la policía de barrio

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado que la predominancia de la labor sancionadora de la Policía Local de la capital hispalense, en teórico cumplimiento de una previsión de recaudación anual de en torno a 25 millones, es "incompatible" con el compromiso electoral de la policía de barrio, dado el gran número de efectivos destinado al casco histórico para hacer cumplir el código de circulación.

En rueda de prensa, Espadas, que ha dejado clara su postura a favor de la multa cuando hay una infracción de tráfico o incumplimiento de las ordenanzas, ha subrayado que es un tema "delicado", si bien ha mostrado su perplejidad por el hecho de que "al principio se multaba muchísimo y este fin de semana las sanciones han bajado un 99 por ciento", refiriéndose con ello a los datos aportados a Europa Press por fuentes policiales.

Dada esta situación, el portavoz municipal socialista, que ha cuestionado "quién decide" las sanciones en la ciudad, ha apuntado a los criterios para regular los recursos de la Policía Local, con especial hincapié en la situación del casco antiguo tras la derogación del Plan Centro.

Así, y en lo que respecta a las previsiones recaudatorias, Espadas ha subrayado que, a priori, "no es malo", si bien sí se muestra en contra de que la masiva adscripción de agentes policiales a este entorno y este desempeño redunde negativamente en el resto de la capital hispalense, puesto que "no hay efectivos para otra cosa".

"Sigo viendo los mismos 'gorrillas'", ha ejemplificado el líder socialista, que ha recordado que la instauración de la policía de proximidad es el primer punto del programa electoral del PP para los barrios, al tiempo que ha reclamado del gobierno municipal "austeridad" y "modelo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN