La relación de proyectos del fondo estatal se encuadra en cuatro apartados. El primero incluye la adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial. El segundo apartado atiende a la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos.
Asimismo, el tercero se refiere a los de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de la red de abastecimiento de agua potable a domicilio y tratamiento de aguas residuales. Por último, el cuarto apartado atiende a la movilidad sostenible urbana y las encaminadas a mejorar la seguridad vial.
Por su parte, los proyectos que van al programa Proteja se enmarcan en cuatro áreas. La primera irá a equipamientos e infraestructuras de servicios básicos en las redes viarias, de saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.
La segunda de las áreas es la de construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, educativos, culturales y deportivos. El tercero de los apartados es relativo a la Adecuación, rehabilitación o mejora de entornos o espacios públicos urbanos, así como de promoción industrial.
Finalmente, el cuarto apartado para Proteja tiene relación con la supresión de barreras arquitectónicas.