El tiempo en: Puente Genil

Arcos

El PSOE se siente obligado a responder a “las mentiras”

Gambín asegura que el Gobierno “gestiona el Ayuntamiento desde el odio y la venganza”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Joaquín Macías, Isidoro Gambín y Ana Carrera. -


En un ejercicio de autocrítica, el portavoz del grupo socialista, Isidoro Gambín, ha mostrado su descontento por cómo se están desarrollando las sesiones plenarias, ya que reconoció que sus intervenciones son largas, pero también señaló que es su obligación responder a “las mentiras y los engaños” del equipo de Gobierno, principalmente del grupo Ai-Pro.


El mismo acusó al Gobierno de “gestionar el Ayuntamiento desde el odio y la venganza”, particularmente el portavoz de Ai-Pro, Manuel Erdozain, aunque también acusó al portavoz del PP, Sebastián Ruiz, de apoyar los comentarios de Erdozain contra su partido.


Sobre el segundo punto del orden del día del último pleno, donde se modificaron los estatutos del Consejo Económico Social de Arcos, Gambín recordó que apoyó el punto, aunque pidió al Gobierno menos burocracia y mayor gestión de este órgano en base a los más de 6.300 parados del municipio. En este sentido, recordó que el paro ha crecido en Arcos desde que entraron en el Gobierno PP y Ai-Pro, por lo que consideró que no se están cumpliendo sus promesas de creación de empleo y riqueza.Después de enumerar de nuevo los argumentos por los que el PSOE se abstuvo de aprobar la petición del préstamo del plan de ajuste, lamentó que se eche la culpa al PSOE de la deuda de los 45 millones de euros, cuando, según explicó, gran parte de la misma procede de la etapa de gobierno del PP hasta 2003. Es más, señaló que los socialistas tuvieron que devolver una subvención no ejecutada para mejorar servicios e infraestructuras en el casco antiguo.


Ya fuera de su valoración del pleno, también quiso dar “un toque de atención” a Erdozain como delegado de Tráfico ante los cambios introducidos en la velada del Barrio Bajo, particularmente por haber trasladado la movida juvenil a la avenida Alfonso X El Sabio pese al “enfado” de los vecinos. Gambín dijo de Erdozain que es “un egocentrista” y que se proclama como “el mejor”.


Por último, quiso felicitar al Arcos CF por el mantenimiento en la tercera división, como también felicitó al CD Jédula por su brillante temporada a pesar de “la mala suerte”.


En otro orden, su compañero Joaquín Macías se preguntó dónde está el proyecto de Royal Iberia presentado “a bombo y platillo” por el equipo de Gobierno. Es más, se cuestionó por qué no se ha firmado aún el convenio y por qué no se ha publicado en el BOE, considerando que el equipo de Gobierno ha dado al traste con un proyecto que había generado expectativas de empleo.

Igualmente, se preguntó por qué no se hace un estudio de seguridad por el Instituto Geológico Minero para que cuando se urbanice el cerro de La Paz no se den los mismos problemas que en Pueblos Blancos y La Verbena. Y es que, de no hacerse el  estudio, se generaría unos derechos hacia el promotor que así podría pedir indemnización al Ayuntamiento si no llega a ejecutar la obra. A este respecto, Macías dijo que en Arcos hay una persona muy válida para hacer el estudio, en alusión a Emilio Yanes (ingeniero de La Verbena). Macías también pidió a la Delegación de Urbanismo que localice el estudio previo del cerro realizado por el gobierno de la exalcaldesa Josefa Caro. El socialista dejó caer posibles intereses de Erdozain sobre este proyecto “porque no se entiende que quiera dar derechos a los promotores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN