El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Almonte prohíbe los bailes y cantes no tradicionales en la aldea durante la romería

También está prohibida la instalación de puestos, tenderetes, quioscos o chiringuitos sin autorización o licencia municipal

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 

El Ayuntamiento de Almonte ha prohibido todo tipo de bailes y cantes que no sean los de carácter tradicional en la aldea de El Rocío durante los días en que se celebre la Romería de Pentecostés 2012.

Así se recoge en un Bando que ha hecho llegar a la población el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez, para recordar algunas prohibiciones y recomendaciones para general conocimiento.

Junto con el baile y el cante está prohibida la instalación de puestos, tenderetes, quioscos, chiringuitos o cualquier clase de industria, actividad o comercio sin autorización o licencia municipal y el uso de megáfonos, altavoces y cualquier otro medio de difusión sonora de música o voz.

Tampoco está permitido el uso de trompetas y tambores que no coincidan con el ambiente romero o el uso de cualquier elemento productor de ruido o difusión de voz, que altere o distorsione la celebración de los actos oficiales.

El Bando también incide en las normas de tráfico, como la prohibición de circular o estacionar vehículos a motor de cualquier clase en todo el recinto interior de la aldea.

Con respecto a las normas medioambientales, el bando indica que la aldea de El Rocío y su entorno forman parte del ámbito de Doñana, con valores medioambientales reconocidos e indiscutibles, estrechamente vinculados a la tradición y la iconografía rociera y la preservación de estos valores debe ser "una pauta de conducta generalizada entre los romeros".

También se pide a los romero un trato adecuado a los animales y se muestren activos en denunciar cualquier hecho que pudiera empañar la imagen de la Romería. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN