El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a un año y medio de cárcel a S.V.V., después de que éste atentara contra dos agentes de la Policía Nacional golpeándoles y arañándoles tras instarlos, de manera violenta y "chulesca", a que recogieran una denuncia por un supuesto accidente de tráfico que decía haber sufrido.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la madrugada del 14 de julio de 2010 el acusado se personó en la comisaría con intención de interponer dicha denuncia. Sin embargo, ante la actitud agresiva del acusado, le invitaron a que depusiera su actitud y se marchara del lugar.
Sin embargo, S.V.V. empezó a gritar que "no le dejaban poner la denuncia porque es gitano pero que se iba a hacer lo que él dijera". Tras esto se marchó, pero volvió a continuación en estado más agresivo exigiéndoles que le tomaran la denuncia o, de lo contrario, los agentes "se iban a enterar de quién era".
Así las cosas, los agentes se vieron obligados a salir a la vía pública, donde el acusado comenzó a insultarles, procediendo los policías a intentar calmar la situación conminándole a que se marchara señalándole que si no cumplía sus órdenes podía incurrir en un delito de resistencia y desobediencia grave a la autoridad.
Con esto, fue trasladado a efectos de identificación de nuevo a la comisaría, momento en que de nuevo, y de modo más violento aún, arremetió contra los agentes, lanzándoles golpes y arañazos, viéndose en la necesidad de intervenir, incluso, otra dotación policial ante el estado que presentaba el acusado. Finalmente, dos agentes sufrieron lesiones.
Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a S.V.V. a un año y medio de prisión por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad y a pagar 360 euros por dos faltas de lesiones. Además, deberá indemnizar a un agente en la cantidad de 210 euros y