Después de mantener una serie de reuniones con representantes del sector pesquero de la localidad, el portavoz del Partido Popular de Sanlúcar ha anunciado la presentación de una propuesta para responder a las demandas planteadas por marineros y armadores. La iniciativa consiste en instar a la Junta de Andalucía a modificar el decreto 64/2012, aprobado el pasado 13 de marzo, para ofrecer a los marineros mayores perspectivas laborales, ya que en la actualidad tienen prohibido faenar los fines de semana.
Los populares defenderán que todas las embarcaciones de pesca artesanal o arte menor puedan calar las artes en domingo, aunque ello no suponga faenar. Del mismo modo, propondrán que en el caso de que se den dos días sucesivos de temporal, los pescadores puedan salir a trabajar los dos días siguientes, para que no sufran pérdidas económicas.
La propuesta, que ha sido bien acogida por la Cofradía de Pescadores, será elevada tanto al Parlamento andaluz como al propio Ayuntamiento de Sanlúcar a través del grupo municipal popular.