Un total de siete personas ha fallecido en las carreteras españolas durante un fin de semana en el que ha habido seis accidentes mortales, tres de ellos eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el balance definitivo del fin de semana, que incluye los accidentes mortales registrados durante las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del viernes, ha habido otras cinco personas que han resultado heridas, tres de carácter grave y dos, leves.
El único accidente con dos fallecidos ocurrió el sábado en la C-31, en Barcelona, a consecuencia de una colisión frontal entre tres vehículos. De esta forma, la jornada del sábado dejó cuatro muertos y dos heridos graves en tres accidentes.
El viernes fallecieron dos personas, una resultó herida de carácter grave y dos más de carácter leve, mientras que el domingo ha habido un único accidente con una víctima.
De los seis accidentes, dos han sido salidas de la vía y cuatro colisiones. En el acumulado anual, hasta el 10 de junio, se llevan contabilizados 547 fallecidos, 38 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,5 por ciento.