“En primer lugar quiero agradeceros vuestra presencia hoy aquí en la sala de prensa. Como ya sabéis vengo a despedirme y voy a intentar hacerlo bien. Primero quiero agradecer el cariño que me ha mostrado esta gran afición. Llegué a Jerez hace ya trece años. Después de tres años maravillosos tuve que marchar, me despedí de vosotros con mucho dolor, pero sabía que algún día volvería. Ahora me marcho de nuevo, pero es mucho más duro y difícil porque me siento xerecista y jerezano. Gracias por todo”. Fue Jaime Durán, jefe de prensa, quien tuvo que leer la carta de despedida de Emilio Viqueira que decía adiós, entre lágrimas y rodeados de amigos y compañeros del club y ex compañeros sobre el campo como Dani Pendín o Chema, al Xerez.
En esa misma carta quería “agradecer también a Antonio del Puerto y Jesús Rodríguez por darme la oportunidad de estar en este gran club. Sois buena gente. A Javier Tebas por su confianza. A Rafa Verdú, Antonio Millán y Ángel Durán, gracias. A todos los futbolistas, entrenadores, utilleros, cuerpo médico, delegados de primera plantilla y cantera de estos dos años. Ahora algo muy importante. A mis compañeros de la oficina: gracias a vosotros este club funciona, gracias por tratarme como uno de vosotros. Sois geniales y me alegro de haberos conocido. También quiero agradecer la presencia de mis amigos hoy en esta sala de prensa, así como a los medios presentes”.
Capítulo especial “a Don Vicente Moreno, mi amigo, sí, mi amigo para toda la vida, ojalá te traten como te mereces, eres muy grande; a Pablo Rodríguez, la mejor persona que me he encontrado en la vida. Estaremos lejos pero muy cerca siempre; Juan Pedro, Pirata, eres un genio amigo. Tu amor por este club me ha enseñado mucho. Gracias latillas”.
Por último “referirme a dos nuevos amigos. Andrés Hernández y Paco García. Jamás había conocido gente tan honesta, fiel y trabajadora. Me siento orgulloso de haberos conocido amigos, gracias por aguantarme que no ha sido fácil. Y mi agradecimiento a toda la gente de cantera, Deus, Pendín, Iván Carrete, Alex Cazalla, Pepichi Torres, Edu, todos. Seguiré jugando los jueves con vosotros y dando espectáculo...”.
Ya en el capítulo de ruegos y preguntas aseguró que “me vale para despedirme con gente que ha estado conmigo desde siempre, como Paco y Andrés, y no hace falta un consejero o un presidente de mentira”, al tiempo que adelantaba que Morales le había enviado un mensaje para que se despidiese sin hacer ruido, por la puerta grande.
Pero la entrevista de López Ballesteros en soyxerecista coleaba aún en el ambiente, a pesar de que el sevillano se había excusado personalmente. Dijo el que siempre será el mago del Xerez que “ha dicho muchas barbaridades. No tiene nombre y ha cargado contra la gente de la oficina que sin ellos el club no existiría. No voy a consentir que mienta y la verdad es que no sé si dijo alguna verdad. Toda la gente del club ha peleado mucho. Dijo que costaba unas cantidades Merino, Moreno y etcétera y no es verdad. Aquí están los papeles. Si entras en el Xerez, tienes que hacerlo diciendo la verdad”, agregando que “ Moreno está indignado porque lo que más duele son las mentiras. No son sólo mentiras, es de malas personas. Si el Xerez está así es por la gestión del club en los últimos cinco años. Y ahora son los mismos que lo llevaron a la ruina los que van a coger el club. Te jode hablar esto hoy, pero no quiero que minen mi dignidad. No sé cómo un consejero delegado puede decir las cantidades, no sé si ello es querellable”.
Más adelante aseguraba que “cuando llegamos había dos jugadores. Y les importaba una mierda porque cogieron y se marcharon. Por ello digo que la gente se ha partido la cara y ha trabajado para sacar este club. La verdad es que Ballesteros me la pela, pero Mateos me siento traicionado y ha engañado al xerecismo. Me llevo una decepción muy grande. Espero que venga lo mejor y espero que acierten con jugadores de la Juve, Milán o el Inter. Si yo estoy dolido, imagínate los jugadores”.
Agregaba que “nos han querido desprestigiar. Cuando le han ofrecido a Moreno la cantera, con todo el respecto, me parece una falta de todo. Me parece muy complicado llevar todo. He traído amigos y ahí está Pablo que se va al Valencia. Me gustaría aclarar que Rodri (por su representante) se ha llevado este año 7.500 euros en tres futbolistas pero en otra época era 90 mil euros. Valgo, como la Esteban, más por lo que callo”
Retomando al pasado incidía en que “se han hecho cosas que son de cárcel. Que me dejen tranquilo a mí y a mi familia. Si está el club así es por los cinco años de gestión anterior y nos dejaron tirados a todos. Hay gente trabajadora y preparada, y el consejero delegado no ha dicho nada”.
Viqueira cierra su tercera etapa en el Xerez. Una primera como jugador, de tres años; una segunda también de jugador de dos campañas y media y ahora dos consecutivas, tras colgar las botas, de director deportivo. Aunque dijese adiós está claro que es un hasta luego
Jerez
"Se va un jerezano y un xerecista"
”Ahora vuelven los que han llevado a este club a la ruina. Si está así ha sido por la gestión última”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- "Se va un jerezano y un xerecista" · Jerez · Puente Genil Información DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos