El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Deportes

La Sub-19 quiere imitar a la absoluta y conquistar su sexto título

España se ganó el pase a la final tras un sufrido partido ante Francia que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • sub-19 -

La selección española Sub-19 se mide este domingo a Grecia en la final del Campeonato de Europa, que se está disputando en Estonia, en un partido en el que buscará seguir la senda marcada por la selección absoluta y conquistar su sexto título continental.

   España se ganó el pase a la final tras un sufrido partido ante Francia que se tuvo que resolver en la tanda de penaltis. El gran encuentro de Jesé, Alcácer y Deulofeu llevó a la selección hacia su séptima final de un Europeo Sub-19, de las 11 ediciones que se han disputado.

   Tras el éxito de la selección absoluta en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, se ha establecido un cierto paralelismo entre ambos conjuntos. La Sub-19 pasó la fase de grupos como primera clasificada, al igual que la absoluta, y se midió a Francia. Además, tuvo que ganarse el pase a la final en la tanda de penaltis, tal y como lo hizo el conjunto de Vicente del Bosque ante Portugal en la Eurocopa.

   Otro punto de comparación es que los dos equipos jugarán la final contra la selección con la que iniciaron el campeonato. "España comenzó ante Italia y la terminó con ellos en la final, en semifinales fueron a la tanda de penaltis y fallaron el primero, nosotros estamos repitiendo el camino y esperemos que también se pueda repetir el destino", señalaba el cancerbero de la Sub-19 Kepa Arrizabalaga.

   Eso sí, para llegar al éxito de la absoluta, el conjunto de Julen Lopetegui tendrá que hacer frente a las bajas de Manquillo, que ya se perdió las semifinales, y de Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid se tuvo que retirar en el partido contra Francia tras una entrada que le provocó una distensión en los ligamentos, por lo que se perderá la final. Su puesto lo ocupará el bético Nono.

   Por su parte, Grecia dio la sorpresa al eliminar a Inglaterra en las semifinales en la tanda de penaltis y será el rival de la selección española. Los helenos ya se midieron al conjunto español en la jornada inaugural de la competición, cuando España se impuso por 2-1 tras un duro partido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN