El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

CSI-F denuncia el “colapso” del Servicio Público de Empleo Estatal por falta de personal y recursos

El sindicato asegura que los trabajadores del antiguo INEM no dan abasto para atender a los desempleados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El sindicato CSI-F ha hecho pública la complicada situación por la que atraviesa el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) -antiguo INEM- en la provincia de Huelva. La Central Sindical asegura que el personal, tanto de la Dirección provincial como de las oficinas de prestaciones, le ha trasladado su “malestar, impotencia e indignación” ante el colapso que sufre actualmente este servicio.

El principal problema del SEPE es la falta de personal ya que no se han renovado contratos mientras que crece el número de desempleados. A esto se suma la concentración de las citas durante las vacaciones de verano lo que está provocando conflictos entre los usuarios y los dos organismos que tramitan las prestaciones y las políticas activas de empleo.

Además, el problema de espacio en las oficinas para atender a los parados (esto depende del Servicio Andaluz de Empleo) y la complejidad de los expedientes, entre otros condicionantes, dificultan la adecuada atención al desempleado.

En este sentido, CSI-F ha lamentado que los trabajadores del SEPE vivan diariamente “situaciones de estrés y presión ya que todos los meses se encuentran con la espada de Damocles del cierre de la nómina”. Ante la falta de personal y recursos, no pueden reconocer los suficientes expedientes para el siguiente cobro y se producen errores de forma involuntaria debido a estas  “nefastas” condiciones laborales. Las amenazas y faltas de respeto de los usuarios, la falta de seguridad, la presión constante de los usuarios y la falta de privacidad para atender al ciudadano son algunos de los problemas con los que se están encontrando a diario estos trabajadores.

Por todo ello, CSI-F exige a la Administración central que tome medidas  urgentes para solucionar la situación del Servicio Público de Empleo Estatal y lo dote de los servicios necesarios para poder atender de forma adecuada la creciente demanda de los parados onubeneses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN