El tiempo en: Puente Genil

Sevilla

El Ayuntamiento finaliza esta semana la ejecución de la primera fase del trazado de carril bus

La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comienza el cambio de los carriles -

El Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto finalizar esta semana la primera fase de ampliación del carril bus con la ejecución de la Avenida Eduardo Dato, una actuación que ha contado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

   Así, según ha informado en un comunicado, el Consistorio ha realizado ya el trazado del carril bus en la Avenida José Laguillo, desde la intersección con la Ronda Histórica hasta la rotonda de Kansas City; San Juan de Ribera, desde Resolana hasta Dr. Leal Castaño; Avenida de Kansas City, desde la Rotonda de José Laguillo hasta Luis Montoto; Luis de Morales, desde Luis Montoto hasta San Francisco Javier, en las calles Ada y Éfeso, desde la intersección con Montes Sierra hasta Kansas City, en la Ronda del Tamarguillo y en Ramón y Cajal

   Durante la ejecución del carril Bus-Taxi se han repintado los carriles de circulación, redimensionando, en algunos casos, su sección transversal. Además, se ha definido un carril específico para el giro a la izquierda del transporte público desde la calle Éfeso a la Avenida de la Soleá. El pintado de líneas separadoras de carril bus-taxi conlleva el pintado de toda la calle, renovándose la señalización horizontal de estas calles, que suelen ser ejes principales de la ciudad.

   Asimismo, aprovechando la implantación del carril Bus también se han señalizado las paradas del autobús, llegando en algunos casos, como en la parada del Policlínico, a realizar una actuación especial para protegerla de la invasión del vehículo privado.

   Estos trabajos se han realizado por la noche, para evitar así retenciones de tráfico en la zona, por lo que durante los días en los que se han señalizado y distribuido el carril bus, no han sido necesarios desviar la circulación. El objetivo de esta ampliación es lograr un "más rápido y mejor servicio de transporte público para los usuarios, al ganar en velocidad comercial a la vez que se mejora en una descongestión generalizada del tráfico".

   Cabe recordar que el pasado día 2 de julio, la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla comenzó a ejecutar el proyecto de ampliación de carriles bus en la ciudad. La ampliación, que ahora se aborda y que estará completada a finales del presente año, alcanza una longitud de 38,7 kilómetros, que unidos a los 15 ya existentes permitirá disponer de una red  total de 53,7 kilómetros.

Características del carril bus

   Con carácter general, el carril bus tendrá un ancho de entre 3,30 y 3,50 metros y estará separado del resto de carriles de circulación mediante pintura en la calzada de una línea horizontal discontinua de 30 centímetros de ancho. Este tipo de separación conforma un carril permeable a las distintas bandas de aparcamiento, a las zonas de carga y descarga y a los espacios reservados para otros usos.

   Este proyecto de ampliación se está realizando por fases en función de las prioridades de zonas y líneas de autobuses de mayor importancia. Así, en la primera fase, que comenzó el pasado día 2 de julio, se empezó por José Laguillo, Luis de Morales --zonas que ya se han terminado--, Eduardo Dato, Ramón y Cajal, Éfeso, Manuel del Valle, y Ronda del Tamarguillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN