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La naviera danesa A.P. Møller-Mærsk anuncia unas ganancias de 1.648 millones de euros

La empresa, que tiene una base en Algeciras, sin embargo señala que es "un 16% menos en términos interanuales"

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La naviera danesa A.P. Møller-Mærsk, la mayor empresa de transporte marítimo del mundo, anunció hoy que en el primer semestre ganó 12.267 millones de coronas danesas (1.648 millones de euros), un 16 % menos en términos interanuales.

El descenso del beneficio neto se debió a un "aumento del coste de repostaje" y a las "menores ganancias por desinversiones" del grupo, argumentó el mayor conglomerado industrial danés en su informe financiero de mitad de año.

La naviera obtuvo en el primer semestre un beneficio bruto (EBITDA) de 35.105 millones de coronas (4.716 millones de euros), lo que supone un 20 % menos que entre enero y junio de 2011.

El beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en este período en los 23.322 millones de coronas (3.133 millones de euros), claramente por debajo de los 34.607 millones de coronas (4.650 millones de euros) obtenidos en el primer semestre del ejercicio pasado.

Por su parte, su beneficio antes de impuestos ascendió a 21.015 millones de coronas (2.823 millones de euros) en los primeros seis meses del ejercicio, un 35 % menos en términos interanuales.

Los ingresos de A.P. Møller-Mærsk en los primeros seis meses del año ascendieron a 170.068 millones de coronas (22.849 millones de euros), un 7 % más que en el mismo período del año anterior.

El consorcio aprovechó su informe empresarial de mitad de año para revisar al alza sus perspectivas para el conjunto del ejercicio, desde unos resultados "ligeramente inferiores" a los de 2011 hasta otros "ligeramente superiores" a los obtenidos el pasado ejercicio fiscal.

No obstante, la empresa agregó en su comunicado que "las perspectivas para 2012 están sujetas a una considerable incertidumbre derivadas del desarrollo de la economía global".

El año pasado la naviera danesa redujo su beneficio en un 36 % en 2011, hasta los 18.083 millones de coronas danesas (2.429 millones de euros), debido a las bajas tasas de flete, en especial en las operaciones entre Asia y Europa.

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