El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El cruce de cuartos resultó letal para el combinado nacional de Moli

La selección jugó una inmaculada primera fase de la que resultó invicta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Aragón y Pedro Montiel junto a Pedro Díaz, miembro del comité organizador -

 La selección nacional española universitaria de fútbol sala tomó parte esta pasada semana en el Campeonato del Mundo de la modalidad celebrado en la localidad de Braga en Portugal, en la misma figuraban hasta un total de tres componentes del equipo de la UMA Antequera, militante en la segunda división nacional tales como el técnico Moli, seleccionador del combinado y de los jugadores de campo, Claudio y Boli.
La irrupción en el torneo de la selección llegó acompañada de muy buenas sensaciones en su grupo de cuatro donde el enemigo a batir era el vigente campeón del mundo caso de Brasil al que no solamente tuteó España sino al que estuvo a punto de derrotar (1-1), después de que el empate de la “canarinha” llegará ya en las postrimerías del partido. En el resto de confrontaciones dominio claro de la nacional que goleó, de manera respectiva, a Kazajistán (6-2) y Omán (7-0).
Con todo el cruce de cuartos parecía asequible evitando así hasta semifinales a rivales del poder de Rusia o Portugal, sin embargo fue en el partido siempre clave de cuartos en el que empieza a jugarse seriamente las opciones de medalla en el que el combinado español cayó derrotado de manera inesperada ante un rival inferior que se limitó a hacer su fútbol e impedir que sus adversarios pudieran hacerlo. La selección de Thailandia dejó a las puertas de las medallas al combinado español, dejando también muchas ilusiones por el camino. En los cruces hacia el quinto puesto victoria ante Azerbaiyan (4-1), y derrota en los penaltis ante una decepcionante Brasil, tras empatar (2-2), para concluir en sexta posición quedando la sensación de haber podido hacer mucho más y haber optado a la consecución de algún metal tal y como transcurrió la fase inicial.
Antequera y la UMA  estuvieron representadas en Portugal por el director técnico del PDM, Pedro Aragón y por el director general de deportes de la UMA, Pedro Montiel, respectivamente, asistiendo a los actos paralelos celebrados y presentando la documentación pertinente a las embajadas con motivo de la disputa en Antequera del próximo Europeo y Mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN