El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

El tramo del Silo estará listo a lo largo del próximo año 2013

La remodelación de la Ronda Norte se hará por fases, el tramo de la carretera de Córdoba tendrá que esperar por problemas con el AVE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

 La remodelación de la ronda de circunvalación es uno de los proyectos pendientes desde hace años en Antequera. Se trata de un proyecto que ya viene de largo y que ha pasado por diferentes fases, y que en la actualidad está marcada por la diferente situación de dos de sus tramos. De un lado está el tramo del antiguo silo, que ya se consiguió derribar hace unos años, y por otro el enlace con la carretera de Córdoba, que es donde se encuentra el problema, ya que se trata de la zona en la que está el yacimiento romano, y que se complica ahora un poco más con el nuevo trazado del AVE a su entrada por la estación. Por ello, desde la delegación provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, han manifestado que para este tramo, de momento, no tienen disponibilidad de terrenos, porque el yacimiento está considerado bien de interés cultural y no se puede actuar sobre él y además, hay que valorar también la afección de la via AVE a toda esa zona. Con lo cual, en la actualidad, la Consejería no dispone de suelo para terminar esa parte del trazado.
Sin embargo, la situación del otro tramo es bien diferente, ahí la Junta de Andalucía sí está trabajando para buscarle una solución definitiva y que puedan empezar los trabajos para 2013.
Además, la Delegación de Fomento también está negociando con el Ayuntamiento de Antequera la posibilidad de ceder al Consistorio la utilización de las rotondas de la circunvalación, en las que el equipo de gobierno está interesado para embellecerlas y presentarlas como la entrada a la ciudad, mientras que la propia Delegación se encargaría de las medianas de la ronda, por lo que, a lo largo de esta semana, ya se podrían mandar a los operarios de conservación de carreteras. En definitiva, en este tramo se podrá comenzar a trabajar en 2013, mientras que en el otro, una seria de problemas técnicos harán que se retrasen aún más los trabajos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN