El tiempo en: Puente Genil

Sanlúcar

El gentleman Diego Sarabia: "Lo que logré este año en Sanlúcar es inigualable”

Logró siete victorias, entre las mismas el GP Ciudad de Sanlúcar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Sarabia tras ganar el GP Ciudad de Sanlúcar -

El gentleman cántabro fue el gran protagonista de las carreras de caballos de Sanlúcar en su temporada de verano que finalizó hace pocos días. Logró siete victorias, aunque en una, en el Gran Premio Cepsa , tuvo que compartir el primer puesto con Diana López porque la llegada fue tan apretada que ni los jueces fueron capaces de determinar quien había sido el vencedor. El santanderino pasará también a la historia del mayor espectáculo de las playas de las playas del sur porque fue el triunfador del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, la carrera de mayor cuantía económica de las 23 que se programaron y la más esperada por los miles de personas que siguieron esta competición desde la misma playa.

—Para empezar, ¿qué balance haces de tu participación en las carreras de caballos de Sanlúcar?
—Que lo que he conseguido es inigualable porque no me esperaba ganar siete carreras, de las que dos fueron en Grandes Premios, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Esperaba hacer una buena temporada y está claro que es la mejor que he completado en la playa de Sanlúcar. Son siete victorias porque el empate en el Gran Premio Cepsa también cuenta como victoria.

—¿Desde cuando montas en Sanlúcar de Barrameda?
—Desde el año 2005. He afrontado mi séptima temporada porque en una no pude bajar.

—Se le vio muy eufórico tras ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar?
—Gané un Gran Premio y era la carrera más importante. Además lo hice como gentleman. Me acordé sobre todo del caballo, Raami, que estaba lesionado y tenía mis dudas por si acaso se resentía. Afortunadamente no sucedió así. Lo dio todo en una carrera que significó su retirada, aunque salió por la Puerta Grande.

—Tras ganar el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, ¿esperaba hacer lo mismo en el Premio Manzanilla Solear, la última carrera de la temporada?
—Lo que sí es verdad es que tras lograr la victoria en la carrera más esperada de la temporada, actué con menos presión en la que despedía esta edición. Fue como poner la guinda al pastel de un verano en Sanlúcar que nunca podré olvidar. Siempre he ganado alguna que otra carrera en esta playa, aunque no esperaba que fueran siete.

—Me imagino que su cuarto de trofeos tendrá ahora menos espacio.
—Desde luego que tiene menos huecos porque este año llevaba el maletero bastante lleno.

—Además de Sanlúcar, ¿con qué otra competiciones se queda?
—Con el Campeonato del Mundo que disputé durante cuatro años. Quedé primero en el año 2005, aunque también logré un tercer y un quinto puesto, que está bastante bien. He viajado mucho por todo el mundo, aunque llega el momento de pensar que eres abogado y te quita mucho tiempo.

—¿Te veremos por Sanlúcar el año que viene?
—Pienso estar de nuevo en la playa de Sanlúcar porque en esta ciudad me encuentro muy a gusto.

—¿En qué otras playas has competido?
—En la de Loredo, que es donde entreno y compito. Se encuentra en Cantabria, prácticamente al lado de la capital, Santander.

—¿Se nota mucho la diferencia entre competir en las playa de Sanlúcar que hacerlo en otras?
—Son muy diferentes. En Sanlúcar se compite en una línea recta, mientras que por ejemplo en Loredo y en Ribadesella se hace en un círculo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN