El tiempo en: Puente Genil

Cádiz

Seis italianos y un japonés, en el Consejo de Administración

Accionistas minoritarios denuncian que Muñoz Vera ha vendido un porcentaje que no le corresponde

  • Junta General de Accionistas del Cádiz CF -

cádiz | Variopinto, así será el nuevo Consejo de Administración del Cádiz CF, integrado por seis italianos (Alessandro Gaucci, Vincenzo Silvestrini, Gabriele de Bono, Alessandro Nannini, Bruno Garzena y Giovanni del Re) y un japonés (Kenji Chikaoka). A ellos se les une el presidente, Florentino Manzano; además de dos Consejeros que continuarán de la etapa anterior: Luis Sánchez Grimaldi y Manuel Calderón, que hizo las veces de Secretario en la Junta tras las dimisión en la misma de Martín José García Marichal. A esta salida se les suman las de Elena y Juan José Pina, Miguel Cuesta, Pepe Mata, Antonio Moya, Rafael Galván y Emilio Cortés.

También se aclararon los puntos novedosos respecto al acuerdo de concesión del estadio Carranza por parte del ayuntamiento, que obliga al concesionario a la buena conservación del mismo, pero cubrirá hasta 100.000 euros anuales para desperfectos. Este acuerdo, que estará vigente durante los próximos cuatro años y es prorrogable dos más, implica que el club cadista renuncie a los bajos de Tribuna. Además de esta cifra por temporada, hay que recordar que el club ingresará 756.008 euros en compensación por las obras de Tribuna. Punto aparte son los 450.000 euros que se conceden a la Fundación Cádiz CF.

Polémica con las acciones
El punto más caliente de la Junta era el previsible, denunciando los accionistas minoritarios que en el paquete de acciones que Antonio Muñoz Vera ha vendido a los nuevos propietarios figuran 13.218 que pertenecen al Grupo Bahía. Al no constar, según el Grupo, autorización por parte de este grupo para que el cordobés las vendiera, si se descontaran del paquete vendido el porcentaje quedaría en un 41% y no en el 50’5%. Aún así, los nuevos propietarios controlaban en la Junta el 65,25 de las acciones representadas.

Así las cosas, el Grupo Bahía exigirá hacer valer sus derechos sobre ese porcentaje de acciones, pero no actuará en perjuicio del club. Así de claro lo dejó Paco Puig: “No haremos nada que pueda ir contra el Cádiz CF, eso es algo entre nosotros y Antonio Muñoz, que nos ha dejado tirados miserablemente, pero es culpa nuestra por confiar en alguien que nos ha salido rana”. A la vista de estas palabras, no parece que el desembarco de los nuevos gestores vaya a sufrir ningún problema y todo continuará igual.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN