El tiempo en: Puente Genil

Huelva

La letrada de Ruth Ortiz calcula que Bretón podrá afrontar una condena de 41 años

Basará su petición de condena en un doble delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco y otro de denuncia falsa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Reposo Carrero, la letrada de Ruth Ortiz, madre de los hermanos onubenses Ruth y José desaparecidos hace 11 meses en Córdoba, calcula que José Bretón, padre de los menores, podría afrontar una condena de 41 años de cárcel.

En declaraciones a Efe, ha precisado que basará su petición de condena en un doble delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco y otro de denuncia falsa, lo que supondría, según el Código Penal, una condena de esa cantidad de años, la máxima para este tipo de casos.

Esta petición tiene su base en los nuevos informes externos y del Instituto Nacional de Toxicología que confirman que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas son humanos y de menores, y no de animales como en un primer momento aseguró la policía científica.

Asimismo, coincide, salvo en la acusación de un delito de denuncia falsa, con lo expresado en el nuevo auto de procesamiento del juez instructor, José Luis Rodríguez Lainz, contra Bretón en el que el juez le imputa dos delitos de asesinato también con alevosía y agravante de parentesco.

Por otra parte, ha asegurado que no va solicitar más diligencias en relación con las otras causa tiene abierta contra Bretón por un delito de malos tratos hacia ella y hacia su hijo José, debido a los "momentos difíciles" por lo que ella está pasando.

El pasado mes de marzo Ruth Ortiz ratificó ante el Juzgado de Violencia de Género de Huelva la denuncia por malos tratos psicológicos, insultos y vejaciones que presentó contra su marido José Bretón un día después de la desaparición de los niños.

La denuncia la interpuso, tras serle recomendado por la Policía Nacional y se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.

A esta denuncia, se suman las diligencias que el pasado mes de junio abrió el juzgado de instrucción número cuatro de Córdoba contra José Bretón a quien el juez le imputó un delito de malos tratos por pegar a su hijo de 2 años, meses antes de la desaparición de los menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN