El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidas cuatro personas por diversos actos delictivos en Sevilla Este

Creaban "alarma social"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a cuatro personas, un supuesto 'tironero', dos hermanos y una mujer, por su relación por una serie de hechos delictivos que habían despertado la "alarma" social en Sevilla Este, perteneciente al distrito Este, Alcosa-Torreblanca de la capital andaluza.

   En un comunicado, el Cuerpo Nacional de Policía informa de que han sido detenidas un total de cuatro personas, entre ellas M.I., de 19 años y presunto autor de tres robos con violencia empleando la modalidad del tirón; S.R. y S.R., de 28 y 24 años respectivamente y posibles autores de otro delito similar, y una mujer identificada como R.Y.S., de 35 años y supuesta autora de seis robos. Las detenciones dan respuesta a la alarma social creada a cuenta de estos delitos.
DIVERSAS DENUNCIAS

   La investigación comenzó una vez que los agentes tuvieron conocimiento de los distintos delitos a través de la recepción de las correspondientes denuncias interpuestas por las víctimas. Tras las primeras comprobaciones, se descartó que detrás de estos robos pudieran estar las mismas personas debido a la forma de actuar en algunos de ellos y a las descripciones aportadas por las víctimas y testigos que determinaron la existencia de tres formas de actuación delictiva distinta.

   En el primero de los casos, la descripción física aportada por las víctimas fue de gran importancia a la hora de identificar y detener al responsable de los delitos, M.I., de 19 años de edad y que había protagonizado en el plazo de menos de 15 días tres robos con violencia mediante la modalidad del tirón. Este individuo no dudaba en emplear gran violencia en sus actuaciones delictivas, llegando incluso a causar lesiones por traumatismos a sus víctimas si ofrecían resistencia para sustraerles sus pertenencias, generalmente bolsos y joyas que portaban.
VEHÍCULO ROBADO

   Para huir del lugar donde cometía los robos, el detenido llegó incluso a utilizar un vehículo sustraído que posteriormente fue descubierto calcinado en una zona despoblada de la ciudad de Sevilla.

   En paralelo, dos hermanos, S.R. y S.R., de 28 y 24 años respectivamente, fueron detenidos por un supuesto robo con violencia ocurrido en la ciudad de Sevilla cuando supuestamente habían concertado una cita con un ciudadano marroquí para la venta de un vehículo. Los detenidos emplearon esta excusa para atraer a su víctima, que con objeto de hacer efectiva la compra-venta del automóvil se personó en el lugar con 6.500 euros que le fueron arrebatados al propinarle los supuestos vendedores una paliza que le causó lesiones de distinto grado.

   Previamente era detenida R.Y.S., de 35 años, como presunta autora de un total de seis robos con violencia cometidos en distintos domicilios de la ciudad de Sevilla. Esta mujer se ganaba la confianza de personas mayores que abrían las puertas de sus casas a la joven al no levantar sospechas por su aspecto para, acto seguido, sustraer a los ancianos las joyas, bolsos y todas sus pertenencias de valor empleando gran violencia pese a la vulnerabilidad de estas personas, llegando incluso a causarles lesiones por las que tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN