El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai

Mundo

El equipo de Obama acusa a Romney de no revelar exactamente lo que paga a Hacienda

Nuevo anuncio en el que le acusan de no revelar exactamente lo que paga a Hacienda

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obama -

La campaña del presidente Barack Obama ha aprovechado los comentarios peyorativos del candidato republicano, Mitt Romney, sobre el 47 por ciento de los estadounidenses que votan al actual mandatario y que, según él no pagan impuestos, para lanzar un nuevo anuncio en el que le acusan de no revelar exactamente lo que paga a Hacienda.

   En sus comentarios, grabados en secreto durante un acto para recaudar fondos para su campaña, Romney denunció que el 47 por ciento de los ciudadanos no pagan impuestos y viven a costa del Estado y dijo que son ellos los que votan por Obama.

   En el nuevo anuncio de campaña del presidente, según informa la CNN, se destaca que "Mitt Romney atacó al 47 por ciento de los americanos que no pagan impuestos sobre la renta, incluidos veteranos, ancianos y discapacitados".

   El anuncio, que se emitirá a partir de hoy, recoge parte de las palabras del exgobernador republicano --"mi trabajo no es preocuparme por esas personas"-- para a continuación preguntar a los espectadores "¿no debe el presidente preocuparse por todos?".

   Por otra parte, se hace especial hincapié en la situación económica del candidato republicano. "Mitt Romney pagó solo el 14,1 por ciento en impuestos el año pasado" y "mantiene millones en Bermudas y las islas Caimán".

   El anuncio concluye subrayando que Romney, cuya campaña dio a conocer el viernes su declaración de la renta de 2011 y las de su mujer entre 1990-2009, "no da a conocer su declaración de la renta antes de 2010. Quizá en lugar de atacar a otros por los impuestos, Romney debería aclarar este punto".

   Desde la campaña del candidato republicano ya han reaccionado, denunciando que la subida de impuestos a las familias de la clase media no mejorarán su situación "en los próximos cuatro años". La portavoz de Romney ha asegurado que éste "tiene un plan para una clase media más fuerte que bajará los tipos de interés (...) y relanzará el crecimiento económico creando 12 millones de empleos".

Obama califica de "ruido" la presión de Israel sobre el contencioso iraní

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha rechazado cualquier tipo de presión sobre la política exterior de su país con respecto a Irán e incluso ha calificado de "ruido" las declaraciones de altos cargos israelíes al respecto.

   "En lo que respecta a nuestras decisiones sobre seguridad nacional, la única presión que siento es simplemente la de hacer lo correcto para el pueblo americano. Voy a apartar de mi mente todo el ruido que hay ahí fuera", ha afirmado Obama en declaraciones a la cadena CBS.

   Sin embargo, ha reconocido la importancia de Israel en el ámbito regional. "Siento la obligación, no presión, sino obligación, de garantizar que estemos en estrecho contacto con los israelíes en estas cuestiones porque les afecta profundamente", ha argumentado.

   "Son unos de nuestros más estrechos aliados en la región y tenemos un régimen iraní que ha dicho cosas horribles que amenazan directamente la existencia de Israel", ha añadido.

   Con Obama en plena campaña para la reelección, su rival en las elecciones presidenciales, Mitt Romney, ha respondido acusando al candidato demócrata de "falta de seriedad".

   "El presidente Obama ha calificado de 'ruido' la legítima preocupación de Israel sobre las consecuencias de un Irán armado con bombas nucleares y se ha referido a Israel meramente como 'uno de nuestros más estrechos aliados en la región'", ha indicado una portavoz de Romney, Andrea Saul, en un comunicado oficial.

   "Esta es sólo la última prueba de su desprecio crónico por la seguridad de nuestro más estrecho aliado en Oriente Próximo. Las opiniones del gobernador Romney contrastan radicalmente con las del presidente", ha añadido.

   Así, Saul ha matizado que Romney "cree con convicción que Israel es nuestro aliado más importante en Oriente Próximo" y que el apoyo a Israel es "esencial para extender la libertad, la paz y la democracia en la región". "Como presidente, el gobernador Romney restablecerá y protegerá la estrecha alianza entre nuestra nación y el Estado de Israel", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN