El tiempo en: Puente Genil

Rota

El PSOE pregunta por el futuro de la rotonda provisional de María Auxiliadora

Al parecer el equipo de Gobierno aún no tiene decidido si será definitiva o el cruce volverá a su estado anterior, es decir, regulado por semáforos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La rotonda de la avenida María Auxiliadora. -

El grupo socialista, a través de su portavoz José Javier Ruiz Arana, se interesaba en el último Pleno ordinario celebrado el pasado jueves por los planes del equipo de Gobierno para determinar qué se va a hacer con la rotonda provisional que desde hace unos meses existe en el cruce de la Avenida de La Marina con la calle María Auxiliadora, a la altura de la gasolinera.

Según la respuesta que daba el equipo de Gobierno, esta rotonda tiene como finalidad suprimir los semáforos existentes en dicho cruce, debido al coste que conlleva el mantenimiento de este tipo de infraestructuras. Sin embargo, para los socialistas es "muy sorprendente" que, nueve meses después, aún no se haya realizado ningún tipo de análisis por el bipartito para determinar si finalmente es viable mantener una rotonda en este cruce, o si los problemas originados aconsejarían volver a la situación anterior.

Es más, para Ruiz Arana, "resulta inconcebible que una vez finalizado el verano, y teniendo constancia de que ha habido varios accidentes en este cruce, no se haya estudiado aún por los responsables de tráfico si se pondrán en marcha los semáforos nuevamente, o cuál sería el coste que supondría para las arcas municipales la ejecución de las obras de la rotonda definitiva".

El PSOE ya mostró hace meses su preocupación por la "inseguridad" que generan para los ciudadanos las "continuas modificaciones" en la señalización y en los sentidos de circulación, "una política de improvisación que es una clara muestra de que el Ayuntamiento no tiene un proyecto global para resolver los problemas de tráfico que actualmente existen en nuestra localidad", según argumentaba el concejal socialista. "En este tipo de cruces es muy complicado suprimir los semáforos, y las rotondas, para funcionar bien, deben tener mayores dimensiones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN