El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

81 taxis de Estepona tendrán taxímetro a partir de marzo

Los taxímetros se han implantado en fase de pruebas. La normativa autonómica exigirá su instalación de forma obligatoria en enero de 2014.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya lo adelantaba ESTEPONA INFORMACIÓN ayer. El Ayuntamiento y Radio Taxi han anunciado las mejoras experimentadas por el servicio del taxi en la localidad. La edil de presidencia, Ana Valesco, ha explicado que se ha iniciado en fase de prueba la instalación del taxímetro en dos vehículos del colectivo y progresivamente se irán colocando en el resto de la flota, de manera que las 81 licencias que operan en el municipio contarán con este dispositivo en marzo de 2013.  Velasco ha indicado que el taxímetro aporta fiabilidad al servicio, ya que está provisto de un sistema “muy preciso” de cómo debe ser la tarifa a cobrar por duración y distancia del viaje, “dando así al usuario más garantías de que no está siendo engañado”.

El presidente de la asociación Radio Taxi, Cristóbal Contreras, ha indicado que el nuevo dispositivo se encuentra en un periodo de adaptación y ha comentado que Estepona se adelanta a la normativa autonómica que determina que en enero de 2014 será obligatoria la instalación de estos dispositivos. En cuanto a las tarifas, Contreras ha señalado que son “prácticamente las mismas a las que existen actualmente”, por lo que los usuarios no se verán afectados por el cambio de sistema.

Euro Taxis

Por otra parte, la edil de Presidencia ha anunciado que se han incorporado dos nuevos vehículos adaptados a la flota local de Euro Taxis, que estarán destinados a personas con dificultades de movilidad. Con estos dos nuevos taxis, Estepona cuenta ya con una flota de total de seis vehículos adaptados, por lo que se cumple así con la ratio que exige la legislación para garantizar el transporte a personas con discapacidad física y problemas de movilidad. El presidente de Radio Taxi ha indicado que la adaptación de estos vehículos ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Estepona ha tramitado una subvención de 20.000 euros para los cambios técnicos necesarios en esos dos vehículos. La ayuda ha sido concedida por ONCE e Imserso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN