El tiempo en: Puente Genil

El Puerto

La Asociación de Empresarios pide al Ayuntamiento que cumpla su compromiso

En relación a la bajada de los costes del proyecto de urbanización y reparcelación Polígono Industrial Salinas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Representantes de vecinos y propietarios establecidos en el Polígono Industrial Salinas de San José Bajo, han mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María en la que han vuelto a analizar la situación del proyecto de reparcelación y reurbanización de este polígono, proyecto que desarrolla el Consistorio portuense a través de la empresa municipal Impulsa.

Tal y como ha señalado la Asociación de Empresario, “la iniciativa del Ayuntamiento no es nueva ya que en el año 2001, se aprueba definitivamente el Plan Parcial de ese polígono y en el año 2002 la aprobación del Proyecto de Urbanización”. Igualmente, han informado de que “se han enviado liquidaciones provisionales a los propietarios que rondan aproximadamente los 60.000 euros de media para parcelas de 1.000 metros cuadrados, es decir unos 50-60 euros por metro cuadrado”.

Los empresarios manifiestan la imposibilidad actual de atender esos costes y recuerdan que en el año 2003, año de inicio de los trámites ya se opusieron a los mismos por considerarlos desorbitado e injustos y acordaron con el Ayuntamiento la reducción de los costes de urbanización y reparcelación.

Del mismo modo recuerdan que el Ayuntamiento “se comprometió a bajar los costes de urbanización mediante una reducción del presupuesto de ejecución y de las aportaciones de los empresarios de los aprovechamientos, haciéndose cargo de los mismos el propio Ayuntamiento o Impulsa”.

Los empresarios consideran que “es materialmente imposible que empresas que sobreviven con grandes dificultades o han cerrado, puedan hacer frente a estos costes y que su desarrollo tendrá efectos muy perjudiciales para cada una de ellas y la economía local”.

La Asociación de Empresarios, que les ha ofrecido apoyo jurídico y técnico, tiene previsto solicitar de inmediato una reunión, en la que participen representantes de los propietarios afectados, con el Consejero Delegado y Gerente de Impulsa El Puerto, con el fin de conocer la realidad y fechas del proyecto y trasladar la preocupación de los mismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN