El tiempo en: Puente Genil

Jerez

La Junta promete actuar en La Asunción en 15 días

La intervención afectará al bloque 6, que está apuntalado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ambas partes resaltaron el clima de “cordialidad” que presidió el encuentro celebrado en Sevill

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, trasladó este lunes su intención de intervenir en el bloque 6 de La Asunción en un plazo aproximado de 15 días, según la alcaldesa, María José García-Pelayo, con quien mantuvo una reunión en Sevilla.

De este modo se trata de atender la demanda de los vecinos que permanecen concentrados ante el Ayuntamiento desde la tarde del pasado domingo, una protesta que no tienen intención de abandonar de manera inmediata a pesar del compromiso adquirido por el número dos del Gobierno autonómico.

Valderas adelantó además que la Junta priorizará el próximo ejercicio la rehabilitación de viviendas pendientes, así como la instalación de ascensores en la barriada de La Granja.

Ayuda a domicilio

En el transcurso del encuentro también se abordó la situación que viene padeciendo la plantilla de Acasa, la concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio. El vicepresidente de la Junta garantizó que en el transcurso de esta semana se abonará la partida correspondiente a los meses de julio y agosto, pero no puso fecha al siguiente pago, que cubrirá la prestación del servicio en los meses de septiembre y octubre. Como se sabe, el servicio debe ser cofinanciado por la Junta (80 por ciento) y el Ayuntamiento (20 por ciento). 

Valderas no concretó el futuro de la A-2003 (Jerez-La Barca) ni de las obras de los centros de salud que se encuentran actualmente paralizadas. Tampoco puso fecha a la rehabilitación del edificio Díez-Mérito, que fue cedido por el Consistorio a la Junta con el objetivo de convertirse en centro de salud.

A pesar de todo, ambas partes destacaron el clima de “cordialidad” que presidió la reunión celebrada ayer en Sevilla, coincidiendo en la necesidad de seguir trabajando “con la máxima lealtad y cooperación institucional”.

Santiago se queda sin presupuesto

Valderas ve “complicado” que las obras de rehabilitación de Santiago disfruten de presupuesto en los próximos dos años, a pesar de que las partidas consignadas en estos ejercicios no se hayan finalmente ejecutado. La conclusión de los trabajos requiere de 300.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN