La Federación de Servicios de UGT de Sevilla ha denunciado el despido de 21 de los 38 trabajadores de la plantilla de la Fundación de Control y Servicios (Fucoda), perteneciente a la ONCE, tras más de veinte años de servicio.
Además, supondrá el cierre de las instalaciones de la Fundación ONCE en el polígono Carretera Amarilla en Sevilla, ha informado en un comunicado UGT, que ha convocado para este miércoles una concentración ante la sede de la Organización Nacional de Ciegos en la capital hispalense.
Fucoda se dedica al “marketing” directo y a la grabación y digitalización de datos y su plantilla está prácticamente integrada por trabajadores con discapacidad, lo que hace casi imposible la inserción de estos trabajadores en el mercado laboral.
UGT ha lamentado que, “sin mediar ni siquiera un intento de acuerdo, se llegue a un final tan dramático para un colectivo con verdaderos problemas de integración en el mercado laboral”.
Para este sindicato, la causa de los despidos alegada por la ONCE de pérdidas económicas es “injustificada, sobre todo teniendo en cuenta el volumen de ventas que maneja la ONCE”.