El tiempo en: Puente Genil

Jerez

“En mis tiempos no había carnet de estudiante”

El Aula Universitaria de Mayores de la UCA recibe a los ‘novatos’ de este curso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los mayores en la apertura del curso. -

"En mis tiempos no había carnet de estudiante, así que le voy a dar utilidad”. José Ignacio Sánchez tiene 63 años, está jubilado y ayer junto con un centenar de futuros compañeros de clase asistió a la apertura oficial del curso del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la Universidad de Cádiz (UCA).
Lo hacía acompañado de su esposa, que ya es veterana y es quien le ha animado a probar, junto con el tiempo libre que tiene desde que se jubiló. “Esto está muy bien para aprender y distraerte. Además hay asignaturas como la informática que vienen muy bien”, señala.


Eso sí, la semana que viene hará pellas porque se va dos semanas de viaje a Francia con su mujer. “Lo teníamos programado”, comenta entre risas.  En ese instante acaba de recoger su carnet de estudiante, que podrá utilizar para alquilar libros en la biblioteca del  Campus, beneficiarse de descuentos en el cine, las ópticas, etc..


Pero este matrimonio de Rota, que vendrá tres veces a la semana a las clases durante dos horas, no es el único.  “Mi marido se quedaba el pasado año esperando en la cafetería, y este curso se ha animado a acompañarme”, señala Isabel Alza. Tiene 71 años y está encantada con el balance de este último año.


Desde entonces ha acudido a conferencias y ha visitado otras facultades. Ama de casa, no tuvo la oportunidad de estudiar “no por falta de ganas” y sólo encuentra cosas positivas en su incursión en esta iniciativa docente. Tanto por las clases, las asignaturas, como con los viajes culturales organizados de forma paralela a las sesiones.

Sólo un requisito
Este año esta iniciativa, que también se imparte en Cádiz y Algeciras, cumple su décimo séptimo aniversario en la UCA y lo hace más viva que nunca. El único requisito es haber cumplido los 55 años en el momento de inscribirse, no hay ningún otro en cuanto al nivel de estudios previos. Son cinco años y al final el alumno recibirá un diploma acreditativo. Derecho, Historia del Arte, Historia de Jerez, Ciencias de la Salud pero enfocados a un sentido más práctico son algunas de las asignaturas. 
Y es que el balance es tan positivo que en la UCA tienen constancia ya incluso de tres casos que posteriormente han dado el salto a la univ

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN