El tiempo en: Puente Genil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén se promociona en "misiones comerciales" que se celebran en Bilbao, San Sebastián, Santander y Oviedo

Tiene un gran protagonismo el aceite de oliva jienense

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Diputación de Jaén continúa con su labor promocional de la oferta turística jiennense y esta semana está participando, junto a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, en unas jornadas llamadas 'Misiones comerciales de Andalucía en España', que se están desarrollando en cuatro ciudades del norte de España donde, según la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, "tenemos la oportunidad de abrirnos hueco con acciones como ésta".

   La responsable en materia turística de la Diputación ha explicado que "nuestro paraíso interior se ha trasladado durante estos días a Bilbao, San Sebastián, Santander y Oviedo", insistiendo en que "aunque los principales destinos emisores de turistas están en Madrid, Levante y Andalucía, no se puede desaprovechar la oportunidad de abrirse hueco en otros mercados del país, teniendo en cuenta además que el 90 por ciento de los turistas que nos visitan proceden de territorio nacional".

   Para ello, "es importante acudir a estos territorios bajo el paraguas de la marca Andalucía, aprovechando el tirón que como marca turística tiene la Comunidad, líder indiscutible del mercado nacional", ha subrayado Férriz, quien añade que "en esta acción promocional, como hemos hecho siempre, vamos de la mano de nuestros empresarios turísticos". Por medio de estas misiones comerciales, "serán más de 300 profesionales turísticos, fundamentalmente agencias de viaje, los que conocerán Jaén, la Ruta de los Castillos y las Batallas, los parques naturales, las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el legado ibero y también la oferta gastronómica, donde el mejor embajador sigue siendo el aceite de oliva virgen extra".

   Estas misiones comerciales consisten en encuentros directos entre los intermediarios turísticos, principalmente las agencias de viajes de las cuatro provincias donde se están desarrollando, y la oferta andaluza, representada por los distintos patronatos, áreas de Turismo de las diputaciones provinciales y empresarios. En cada una de las jornadas tiene lugar un taller de trabajo con los agentes de viaje en el que se da a conocer la oferta turística de cada una de las provincias andaluzas, seguido de una cena a base de productos típicamente andaluces.

   Precisamente, en estas cenas tendrá un gran protagonismo el aceite de oliva jiennense, ya que estarán presentes a través de Jaén Selección 2012 los siete aceites jiennenses que este año cuentan con este distintivo que otorga cada año la Diputación provincial a los mejores caldos de cada cosecha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN