El origen de la humareda resultó ser un pequeño incendio que se originó, por causas desconocidas, en el portal del inmueble, ubicado en la calle Salvador Allende, y que afectó a varios enseres, según indicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Una dotación de cuatro bomberos, provistos de un vehículo autobomba pesada, se desplazaron al lugar inmediatamente después de recibirse el aviso, a las 3.13 horas. Provistos de hasta tres equipos de respiración autónoma (ERAs), utilizaron unos 100 litros de agua en su extinción.
Posteriormente, los bomberos del parque de Algeciras procedieron a ventilar las zonas comunes del edificio hasta lograr disipar todo el humo acumulado, evitando así el riesgo de intoxicación para los vecinos, que resultaron ilesos. No fue necesaria, tampoco, su evacuación.
Actuaciones
Además, el Consorcio efectuó otras dos actuaciones en el municipio. Por un lado, se les avisó para la apertura de un ascensor en la calle Susana Marcos, número seis; y por otro, se les requirió para una colaboración con la Policía Local en la carretera vieja de Los Barrios, a mediodía.